Contenido
- Nutrientes encontrados en la corteza del pepino
- cera
- Plaguicidas y productos químicos
- Pepinos orgánicos
Pelar o no pelar los pepinos, he aquí la cuestión. La mayoría de los nutrientes del pepino se encuentran en la cáscara, por lo que una buena parte de sus beneficios se pierde cuando se pelada. Por otro lado, es en la corteza de él que también se encuentran productos químicos, pesticidas y cera. Considere estos factores al decidir si usted debe o no descascar los pepinos.
La cáscara del pepino es una buena fuente de vitamina A y fibras (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Nutrientes encontrados en la corteza del pepino
La cáscara verde oscura del pepino está llena de nutrientes importantes, como la vitamina A, que es un poderoso nutriente para la visión y es beneficioso para mantener sus ojos y piel hidratados. Además, es rica en fibra, lo que ayuda a la digestión y previene el cáncer de colon. La cáscara del pepino también es rica en potasio, magnesio y sílice. En realidad, sin ella, el pepino es casi todo el agua. Los pepinos generalmente se consumen crudos para que sus nutrientes no se pierdan durante la cocción, y pueden ser fácilmente cortados o picados con la cáscara. Ellos todavía pueden ser exprimidos y mezclados con la cáscara intacta.
cera
Muchas frutas y vegetales, incluyendo los pepinos, son pulidos con cera antes de ser exhibidos en el supermercado. Se utiliza para dar al producto un aspecto brillante y atractivo. Además, como los pepinos son vegetales frágiles y susceptibles a las contusiones, la cera los protege durante el transporte. Se puede hacer a partir de varias fuentes, ya sea a través de un animal, planta, insecto o petróleo, y puede incluso contener alérgenos, como la caseína de la leche. Y no se toma cuando el pepino se lava, así que trate de comprar a aquellos que no están encerados cuando están disponibles. Usted puede pelar el pepino, si desea evitar el consumo de cera.
Plaguicidas y productos químicos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reúne datos sobre el uso de agrotóxicos en cada cosecha. En el caso de los pepinos, se encontraron hasta 35 diferentes tipos de residuos de pesticidas en su corteza. De ellos, nueve son sospechosos de causar cáncer, 25 son sospechosos de interferir con la producción de hormonas corporales, 12 afectan a las células nerviosas y nueve serían toxinas que afectan el desarrollo y la reproducción. Esta información por sí sola es suficiente para hacer que muchas personas quieran descascar los pepinos, ya que esa es la única manera de reducir el riesgo del consumo de pesticidas en productos tratados.
Pepinos orgánicos
Comprar pepinos orgánicos es la única manera que usted tiene que dejar sus pepinos con la cáscara. Usted será capaz de beneficiarse de todos los nutrientes contenidos en ella, sin consumir productos químicos y pesticidas peligrosos. Busque por pepinos cultivados localmente o que posean un certificado orgánico.