Cómo descubrir que un tatuaje está infectado

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo descubrir que un tatuaje está infectado - Artículos
Cómo descubrir que un tatuaje está infectado - Artículos

Contenido

Los tatuajes son lesiones autoprovocadas bien diseñadas, así que trate cada área recién tatuada con cuidado. Como en cualquier herida, el área puede sufrir infección. Escucha lo que el tatuador tiene que decir y mantener el nuevo tatuaje muy seco y limpio. Todas las infecciones son evitables y deben ser tratadas inmediatamente.


Tenga en cuenta su tatuaje (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Signos de infección

Durante el proceso de curación es muy fácil para un tatuaje ser infectado. Sin embargo, en los primeros días, es normal que provoque dolor, quede inflamada, roja, sangrando, coce y tenga fugas de tinta. Si estos síntomas duran más que algunos días, el tatuaje está probablemente infectado. Si en algún momento hay el flujo de pus blanco, amarillo o verde, el área tatuada o alrededor de ella está definitivamente infectada. Otros síntomas de la infección incluyen fiebre, hinchazón y enrojecimiento prolongado, estrías rojas y calor al tacto del área tatuada.

tratamientos

Si por cualquier motivo un nuevo tatuaje parece infectado, póngase en contacto con el tatuador. Él seguramente será capaz de decir si está o no infectada. Si el artista no puede ser contactado, mantenga el área tatuada seca y use jabón antibacteriano o una pomada hasta que usted pueda ir a un médico. Un médico puede prescribir algún medicamento para el tratamiento y dar mejores consejos, entonces escuche sus instrucciones.


Prevención / Solución

La mayoría de los artistas tatuadores instruirá a cada persona que recibe un nuevo tatuaje sobre la mejor manera de evitar una infección. Siga sus consejos. Además, mantenga el tatuaje limpio, sólo lave con los dedos, y no con paños, toallas de papel o pelotas de algodón. Manténgalo lo más seco posible, incluso en la ducha o bañera. Además, utilice tan poca loción como sea posible, ya que la necesita respirar. También no rayar o pellizcar el área tatuada. Una vez que comienza a cicatrizar, deje que el área de la corteza se forma.

Cuidados extendidos

Los tatuajes también son sensibles a la luz del sol. Así, cuando salga al sol, asegúrese de usar protector solar en todas ellas, especialmente en las nuevas. Los rayos de sol hacen que la pintura de tatuajes desaparecen, por lo que para mantener la apariencia de la tinta en negrita, también utilice loción regularmente para que la tinta no se seque después de la cicatrización.


cuidado

Los tatuajes infectados son un problema serio. Las infecciones pueden conducir a problemas más graves, como la hepatitis o la infección del hueso. En el peor de los casos, pueden llevar a la muerte, pero no hay informes de muerte por una infección de este tipo en el momento. Entonces, si el tatuaje parece infectado, llévelo para ser visto por un profesional antes de convertirse en algo peor y que podría haberse evitado.