Contenido
Cuando estás esperando un bebé, quieres saber todo lo posible sobre él: el sexo, quién va a tirar de la nariz, de qué color son los ojos e incluso el color del cabello. Aunque no existe una forma científica de descubrir el color de pelo de tu bebé antes de que nazca, existen algunos consejos que nos da la genética para saber qué esperar.
Paso 1
Tenga en cuenta que los genes de cabello oscuro son dominantes sobre los de cabello claro. Esto significa que si uno de los padres tiene cabello castaño y el otro rubio, existe una alta probabilidad de tener un bebé con cabello oscuro.
Paso 2
Busque genes recesivos en su linaje. Por ejemplo, ¿tienes antepasados pelirrojos? El cabello rojo es dominante sobre el cabello rubio, por lo que aunque ambos padres son rubios, si hay algún gen recesivo de cabello rojo en el linaje, es muy probable que su bebé sea rojo.
Paso 3
Sepa que el color de los ojos también es importante para determinar el color del cabello. El cabello oscuro suele ir acompañado de ojos marrones, mientras que el cabello rubio va acompañado de ojos azules.
Paso 4
Observe las cejas del bebé al nacer. Incluso si el niño es pequeño, puede confiar en el color de sus cejas para predecir el color de su cabello. Las cejas generalmente vienen en dos tonos más oscuros que el cabello de los bebés, así que use esto como una guía para averiguar qué color de cabello tendrá.
Paso 5
Sepa que el color del cabello de los niños cambia varias veces durante la niñez. Entonces, incluso si puede encontrar el color de cabello de su bebé, no significa que será del mismo color que tendrá cuando crezca. El cabello claro tiende a oscurecerse con el tiempo.