Contenido
Las zanahorias son verduras que suelen ser de color naranja. También existen variedades en colores violeta, rojo, amarillo y blanco. Las zanahorias cuando son jóvenes tienen una textura crujiente, un aroma terroso y refrescante y es mejor guardarlas en el cajón de vidrio para verduras. Las verduras deben inspeccionarse con frecuencia para asegurarse de que no se echen a perder. Las zanahorias estropeadas a menudo carecen de sabor y textura y pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
Período de validez
Paso 1
Mire la fecha impresa en el paquete. Si compra zanahorias en el supermercado, consúmelas antes de la fecha sugerida para obtener mejores resultados. Aunque la fecha registrada es una fecha de vencimiento recomendada, le ayudará a determinar si las zanahorias todavía están en buenas condiciones. No siempre se puede saber si una verdura se echó a perder con solo olerla u observarla.
Paso 2
Examina las zanahorias con cuidado para buscar manchas de moho. El moho se manifestará como una coloración extraña en las zanahorias, como una zona verde o blanca. Deseche las zanahorias si nota moho o hongos.
Paso 3
Examina la textura de las zanahorias. Si las zanahorias están blandas o con puntos blandos, la calidad del producto se ha deteriorado. Aunque es posible que las zanahorias no se hayan echado a perder, es necesario desecharlas para evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Paso 4
Huele las zanahorias con cuidado. Las zanahorias estropeadas tienen un olor extraño o podrido debido a las bacterias dañinas que crecen en el producto. Deseche las zanahorias estropeadas inmediatamente.