Contenido
Las tuberías de cloruro de polivinilo, comúnmente abreviado como PVC, son un tipo de plástico que se usa a menudo en la plomería residencial. Al conectar dos piezas de tubos de PVC, se aplica un pegamento especial. Sin embargo, este pegamento no es como otros tipos de adhesivos, ya que es un solvente a base de acetona que funde el PVC en un proceso llamado "soldadura solvente". Desconectar dos tubos soldados con disolvente requiere cortarlos.
Paso 1
Apague el flujo de agua de la tubería de PVC, si es posible, al cerrar la válvula de retención. La válvula generalmente se encuentra en una pared cerca de las tuberías o donde se dirigen las tuberías.
Paso 2
Examine la tubería de PVC para determinar las ubicaciones más adecuadas para cortarla. Si está desconectando una tubería de otra, haga una línea con un lápiz, cerca del borde del punto donde una se superpone a la otra. Si está quitando un acoplador o conector entre dos tubos, haga una línea en ambos lados del conector, ya que tendrá que cortarlo en ambos lados.
Paso 3
Abra un par de cortadores de PVC y colóquelos en la línea hecha en la tubería. Apriételos firmemente, con ambas manos si es necesario, hasta que corten el tubo. Repita el proceso en la otra línea, si corresponde, para cortar también en el otro lado.