Cómo dibujar un caftán

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dibujar un caftán - Artículos
Cómo dibujar un caftán - Artículos

Contenido

Los caftanes se utilizan en todo el mundo y son populares en las comunidades de danza del vientre como una ropa regia. Son cómodas de usar y hacen una ropa de cama estilosa. Un modo rápido y fácil de hacer un caftan es usar una cinta de coser en lugar de máquina de coser. Dibujar su propio caftan le ofrece la oportunidad de tener una pieza única de moda no disponible en las tiendas al por menor y que se combina con su gusto.


instrucciones

Hacienda propia para un caftán (Chinese fashion image by Liu xiang de Fotolia.com)

    Dibujando el caftan

  1. Elija un paño de fibra natural, como seda o algodón fino. Seleccione un trapo con dibujos y colores interesantes. Evite los tejidos que causan irritación en la piel, ya que el caftan se quedará en contacto con ella. Escoja 1,60 metros de granja si eres bajita y 1,80 metros, si es más alta.

    La seda estampada queda muy bien en un caftan (rosa fabric image by Melissa Schalke de Fotolia.com)
  2. Pre-encogía el tejido de acuerdo con el tipo de granja. Retire inmediatamente de la secadora para evitar arrugas excesivas. Ponga el tejido en una superficie plana o en la tabla de planchar.


    El prelavado del tejido es importante (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
  3. Prepare la plancha en la función de vapor. Pase todos los amasados ​​de la granja. Inspeccione el tejido para ver si no tiene defectos o desgaste del lavado. Corte los hilos sueltos, si los hay. Dobla el tejido al medio en el sentido de la longitud. Coloque el tejido doblado en una superficie plana.

    La granja del caftan debe ser agradable al tacto (benedicto de la fachada de la foto de la foto de diputado de Fotolia.com)

    Construyendo el caftán

  1. Mida 50 centímetros hacia abajo desde la parte superior del pliegue de un lado y marque con un alfiler recto. Completa con el otro lado. Si desea una medida más exacta, puede medir desde lo alto de su omoplata hasta el final de la axila. Utilice esta medida en lugar de los 50 centímetros.


    Calcule las medidas (sewing image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  2. Gire el paño hacia el lado correcto y pase la cinta del revés en el sentido de la longitud, de acuerdo con la cinta de coser, comenzando desde donde usted colocó los alfileres por todo el camino hasta la vaina. Hazlo a ambos lados del caftán. Ahora, usted debe tener una especie de vestido con dos cavas. No hay el agujero para pasar la cabeza todavía.

    Cuanto más color, mejor (indian fabrics image by Melissa Schalke de Fotolia.com)
  3. Corte el espacio para pasar la cabeza con la tijera en el centro del pliegue del tejido justo encima de las cavidades. Usted puede cortar una simple forma en V u otra forma que prefiera. Hazlo a mano libre o mide tu cabeza y usa esa medida como guía.

    Los caftans son versátiles y pueden incluso servir de base para fantasías (vestido a imprimir por FotoWorx de Fotolia.com)

consejos

  • Si el caftan se queda demasiado largo, usted puede hacer la vaina en la longitud deseada.
  • Si se queda muy ancho, repita el paso 2, en la sección 2, aplicando la cinta sin fisuras unos 5 cm dentro de la costura original de los dos lados de la ropa.

advertencia

  • Utilice cinta sin fisuras de alta calidad, o las costuras pueden deshacer. Lave el caftan construido exactamente como pre-encogió su paño, de lo contrario usted corre el riesgo de estropearlo completamente o de hacerlo encogerse.

Qué necesitas

  • De 1,40 a 1,80 metros de tejido ligero de 1 a 1,50 metros de ancho
  • Lavadora o lavabo con detergente
  • Secadora (opcional)
  • Plancha de vapor
  • Plancha y tabla de planchar
  • Cinta métrica
  • Alfileres rectos
  • Tijeras o cortadores rotativos
  • Cinta de tela