Contenido
El engranaje recto es uno de los tres sistemas de engranajes básicos. Sus dientes se conectan a otras ruedas dentadas, que se unen a las partes móviles de una máquina. Si desea dibujar una de estas herramientas, tómese un tiempo para analizar un engranaje recto. Básicamente, la pieza parece un círculo cubierto por dientes de forma triangular. Al perfeccionar algunas técnicas de dibujo simples (como hacer círculos y triángulos), es posible hacer el trabajo.
Paso 1
Encuentra una imagen de un engranaje recto y estúdiala. Se pueden encontrar en muchas revistas de construcción y herramientas. También hay varias fotografías en Internet.
Paso 2
Encierra en un círculo el papel con una brújula. El primer círculo será el centro del engranaje.
Paso 3
Dibuja ligeramente un círculo más grande alrededor del primero. Comience en el centro del primer círculo, abra las patas de la brújula y haga un anillo más grande que rodee al más pequeño.
Paso 4
Dibuja dientes triangulares en el exterior del círculo más grande. Los dientes deben comenzar en la línea del borde y todos deben ser del mismo tamaño. Distribuya los triángulos para que no se toquen entre sí; debe haber un espacio igual entre cada uno.
Paso 5
Golpea los dientes haciendo una línea para cortar el final de cada triángulo. Los engranajes rectos no tienen dientes afilados, tienen bordes rectos. Borra las puntas de los triángulos.
Paso 6
Borre el círculo más grande dibujado con trazos suaves; tenga cuidado de no borrar los dientes recién extraídos. Para terminar el engranaje, elimine el anillo más grande y conserve el más pequeño y los dientes. Refuerza las curvas de nivel.