Cómo dibujar un gráfico en 3D en una cartulina

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dibujar un gráfico en 3D en una cartulina - Artículos
Cómo dibujar un gráfico en 3D en una cartulina - Artículos

Contenido

Aunque un gráfico bidimensional puede proporcionar una representación visual de sus datos, no se compara con un intrigante gráfico 3D, con imágenes más realistas. Este proyecto de información llamativa se hace de forma sencilla, dibujando los ejes de su gráfico en ángulos un poco alterados hacia las personas, con una extensión agregada en el eje x, horizontal, así como una serie de barras verticales tridimensionales parecidas a una línea de. rascacielos. Desde que siga las sencillas instrucciones, será posible elevar el gráfico a otro nivel rápidamente.


instrucciones

Gráficos 3D parecen proyectarse del papel (3D diagram image by Yuriy Panyukov de Fotolia.com)
  1. Dibuje un eje tridimensional que contenga los datos gráficos. Utilice lápiz en su cartulina. En el caso de que se trate de un "L" mayúsculo, donde ambas líneas tengan una longitud igual, pero la parte inferior de la "L" sea abierta, y no recta, alterada un poco hacia abajo, formando un ángulo de 113º en el origen ángulo recto más un cuarto). Ahora, añada a ese "L" obtuso una línea proveniente del origen o punto central perpendicular con la parte inferior de la "L". El fondo del "L" y la línea recién dibujada serán el eje x que induzca la tridimensionalidad, mientras que la parte superior del L será el eje y.


    Para el eje y el eje x, haga un "L" obstuso (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
  2. Nombre los ejes x e y. El eje x típicamente consiste en una variable o variables independientes, como años, nombres o algún tipo de cantidad de dinero, por ejemplo. El eje y es normalmente la variable dependiente, como un valor numérico, a menudo monetario, que aumenta o disminuye de acuerdo con la variable independiente. Nombre la parte inferior del "L" obtuso con las variables independientes de sus datos espaciados por el eje x. Nombre el eje yendo hacia arriba con los valores numéricos en ascenso apropiados para sus datos.

  3. Agregue las barras en su gráfico basándose en los datos. Dibuje rectángulos en 2D que crezcan al número relacionado apropiado en el eje y comenzando directamente en la parte inferior del "L" obtuso, dejando la otra parte de extensión del eje x sólo para perpetuar el efecto tridimensional.


  4. A continuación, agregue la tercera dimensión a cada una de las barras verticales siguiendo la dirección de las líneas del eje x, perpendiculares o cruzadas, siempre adheridas estrictamente a la perspectiva de tres puntos en la que los objetos más cercanos son mayores y los objetos más distantes son menores. Esto resultará en estructuras rectangulares tridimensionales alineándose por el eje x que deben parecer estar creciendo gradualmente en ancho, longitud y profundidad, pues los fondos parecen estar más lejos del origen en el fondo del L y más cerca de la persona viendo el gráfico. Esto debe ser un poco similar a mirar los rascacielos de una ciudad. Se pueden nombrar estas barras en sus topes con los nombres relacionados en el eje x o los valores numéricos del eje y.

    En la perspectiva de tres puntos, más lejos significa más corto y más estrecho (Kim Steele / Photodisc / Getty Images)
  5. Refuerza todos los nombres y líneas en tu gráfico con un bolígrafo. Es posible oscurecer cada línea hecha formando un gráfico 3D "transparente" o se pueden oscurecer las líneas que no están oscurecidas por otras líneas o estructuras rectangulares, creando un gráfico sólido, en el cual los lados de atrás de las barras verticales en 3D no serán visibles , ni porciones extrañas de la línea del eje x que fue cubierta por las barras verticales. Para realzar aún más el efecto 3D del gráfico, usted puede utilizar sombras estratégicas en sus barras experimentando con la presión usada para colorearlas con la tiza de cera.También se pueden usar tiza negro o gris para cambiar la presión y añadir sombras a barras ya coloreadas. Usted puede elegir dar un fondo de color a su proyecto. Si desea hacerlo, asegúrese de no interferir en la visión y la lectura de nombres, ejes o barras. Pinta los fondos usando colores claros con menos presión, especialmente cerca de los nombres, ejes, barras o líneas.

    Las sombras pueden dejar la perspectiva de tres puntos mejor (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

consejos

  • Los principios similares se pueden aplicar para transformar cualquier cosa, gráficos de línea a gráficos de barra horizontal, e incluso gráficos circulares y otros tipos de representaciones.
  • Un gráfico 3D puede también ser hecho fuera de la perspectiva de tres puntos. En ese caso, los objetos no cambiarían de tamaño al acercarse, pero todavía se mantienen las tres dimensiones.
  • Inserte un salto en la parte inferior del eje y, similar a una versión lateral de la línea formada por un latido del corazón en un monitor, si al principio del eje y es necesario cambiar a un valor mayor apropiado para sus datos.

advertencia

  • Tenga cuidado al agregar terceras dimensiones. Si las agrega incorrectamente y no sirven las perspectivas 3D o de tres puntos, se puede acabar teniendo una ilusión de óptica que confundirá a la gente leyendo su gráfico.

Qué necesitas

  • cartón
  • lápiz
  • Canetinhas de colores
  • Crayón de cera