Contenido
Si sufre de insomnio, depresión o ansiedad, puede deberse a niveles bajos de serotonina. Hable con un médico acerca de hacerse un análisis de sangre y orina para verificar los niveles de la sustancia y las alternativas para sentirse mejor. La serotonina es una hormona producida en el cerebro y también se encuentra en el tracto digestivo y en las plaquetas sanguíneas. Desempeña un papel importante en el estado de ánimo, el sueño y la memoria. El triptófano, un aminoácido, se encuentra en fuentes de proteínas, como el pavo, y sirve para convertir el 5-HTP en serotonina.
Paso 1
Antes de verificar sus niveles de serotonina, informe a su médico sobre los medicamentos que está tomando o los problemas de salud que tenga, ya que estos pueden influir en los resultados. Los medicamentos como la morfina y el litio pueden interferir con los resultados. Y condiciones, como ataque cardíaco, obstrucción intestinal, fibrosis quística y síndrome de dumping, pueden resultar en valores más altos.
Paso 2
Evite las comidas ricas en carbohidratos antes de la prueba, ya que esto puede elevar la serotonina. Algunos alimentos ricos en carbohidratos son la cebada, la avena, el trigo sarraceno, el ñame, las batatas y el calabacín. Las vitaminas como la B6 también pueden aumentar sus niveles. Pregúntele a su médico cuánto tiempo debe evitar ciertos alimentos antes del examen.
Paso 3
Realice su prueba de serotonina, también llamada nivel de 5-HT o 5-hidroxitriptamina, en un laboratorio. El médico ordenará la prueba; llévelo con usted al laboratorio. El ayuno previo generalmente no es necesario, pero consulte con su médico para obtener instrucciones específicas.
Paso 4
Hable con su médico sobre la posibilidad de hacerse un análisis de orina de 24 horas además del análisis de sangre. Se realiza para diagnosticar el síndrome carcinoide, que son tumores en el intestino delgado, colon, apéndice y bronquios. Los niveles de serotonina son altos cuando existe este síndrome.
Paso 5
Programe una cita con su médico para evaluar los resultados y las opciones de tratamiento. Un resultado de prueba normal está entre 101-283 ng / ml. Los niveles bajos de serotonina pueden afectar el estado de ánimo, el sueño, la regulación de la temperatura corporal, el deseo sexual, la memoria y el aprendizaje. Los niveles altos pueden apuntar a un síndrome carcinoide.