Detergente para lavavajillas casero

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo Hacer Detergente Para Lavavajillas # Receta Jabón Casero Para Lavavajillas Thermomix
Video: Cómo Hacer Detergente Para Lavavajillas # Receta Jabón Casero Para Lavavajillas Thermomix

Contenido

Hacer detergente para lavavajillas casero es simple, si tiene acceso a los ingredientes correctos y los mezcla adecuadamente. Estos ingredientes consisten en productos de limpieza y horneado que se pueden comprar en cualquier supermercado o ferretería. Cómprelos a granel: podrá hacer una gran cantidad de este detergente casero y ahorrará dinero a largo plazo.

Ingredientes

Comprar a granel es la forma más económica de obtener los ingredientes para su propio detergente. Necesitará bórax, bicarbonato de sodio, ácido cítrico, sal kosher y vinagre blanco para los ingredientes básicos. El bórax, el bicarbonato de sodio y la sal se pueden comprar en grandes cantidades. El ácido cítrico y el vinagre blanco deberán estar frescos para cada lote de detergente casero, pero es mucho más económico que comprar detergente industrializado en comparación con la cantidad de rellenos que puede obtener con él.


Proceso de mezcla

En un recipiente sellable con una capacidad de aproximadamente 1 kg, agregue medio vaso de bórax. Luego agregue medio vaso de bicarbonato de sodio. Luego, medio vaso de ácido cítrico y medio vaso de sal kosher. Ponga la tapa y agite bien durante uno o dos minutos, hasta que todo se haya mezclado realmente. Cuando utilice detergente casero, llene el compartimento de detergente con una cucharada de la mezcla y llene el compartimento de enjuague con vinagre blanco. El detergente se pegará, pero esto es normal y no afectará su capacidad para lavar platos.

Resultados de vajilla

El único inconveniente del detergente casero es que a veces no deja los platos completamente limpios y es necesario restregarlos ligeramente después del lavado, lo que viola el propósito de un lavavajillas. Esto suele suceder solo con muchos platos que lavar o si están muy grasosos, pero hay un pequeño truco para solucionarlo. Mezclar solo dos gotas de detergente industrializado en casa te ayuda a lograr su función. Considere la botella comprada en la tienda como un ingrediente para usar con moderación.