Cómo hacer una vela de velero

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una vela de velero - Artículos
Cómo hacer una vela de velero - Artículos

Contenido

Velas son elementos muy costosos de sustituir, pero usted puede ahorrar mucho haciendo su propia. Una vela única y fácil de hacer puede ser construida de Tyvek, que es un material extremadamente resistente usado para cubrir las casas.


instrucciones

Las velas de Tyvek son más rápidas y más fuertes que las comerciales (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
  1. Crea un molde para la vela. Puede ser una vela antigua o una línea de tiza dibujada en una superficie de hormigón. Utilice la tiza para marcar los bordes. Para dibujar las curvas, elija un punto.

  2. Corte un Tyvek con tijeras bien afiladas. El material es muy resistente a las perforaciones y difícil de cortar. Deje al menos 5 cm de exceso para las costuras y el borde. Para los bordes que serán atados al mástil, deje 10 cm para prender mejor en la cuerda que será la guía de la vela. Si necesita coser, haga esto paralelamente a la cuerda (la hipotenusa del triángulo recto de la vela). Esto reduce la presión en la costura.

  3. Coloque la vela en una superficie plana y corte la forma. Deje 30 cm de exceso de material a lo largo de la base. Fije la vela con cinta en el suelo.


  4. Aplique un lado de la cinta doble cara en el borde y las costuras. Vaya lentamente y no estire la cinta o permita que amas o la costura soltar.

  5. Corte las esquinas para evitar excesos de cinta donde las costuras se encuentren.

  6. Sobreponga el segundo panel (si es necesario) y colóquelo de forma que pueda colocarse en su lugar, después prenda con cinta. Si planea coser las juntas, añada 1 a 2 cm de exceso para la costura. No costure sobre la cinta o la máquina se atascará.

  7. Cuidadosamente retire la cinta y presione las juntas y los bordes. Si se corta cuidadosamente, las juntas deben alinearse perfectamente, de lo contrario, cortar el exceso con tijeras afiladas. No pegue la base de la vela, ya que doblará esa parte alrededor de la cuerda para colocarla en el mástil.

  8. Refuerza cada punto donde se colocará una arandela, una roldana o un punto de referencia. Para los lugares donde se colocan arandelas, corte un cuadrado de Tyvek, redondee las esquinas y por fin cubra un lado con cinta doble cara.


  9. Dobla el refuerzo sobre el borde en el punto donde la arandela quedará. Corte el agujero como se describe en las instrucciones del kit de la pieza y una las dos mitades sobre el agujero.

  10. Prepara la base de la vela donde pasará por el mástil. Se debe enrollar sobre la cuerda de tamaño apropiado para la vela. Aplique cinta doble cara a lo largo del borde, coloque la cuerda en su lugar y enrolle el borde sobre la cuerda. Para reforzar, usted necesita coser la junta debajo de la cuerda y luego aplicar un sellador o epoxi alrededor de la costura para proteger del desgaste.

consejos

  • Usted puede necesitar coser Tyvek para crear velas más grandes. Las sobras del material se pueden encontrar en las tiendas de material de construcción o en línea.

Qué necesitas

  • Tyvek suficiente para hacer la vela
  • Cinta Tyvek doble cara o cinta de alfombra, la más ancha que pueda encontrar
  • tijeras
  • guiar
  • Regla larga
  • cuerda
  • Arroelas