Cómo determinar cuando el perro jadea es una mala señal

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo determinar cuando el perro jadea es una mala señal - Salud
Cómo determinar cuando el perro jadea es una mala señal - Salud

Contenido

Dado que los perros no pueden sudar tanto como los humanos, el jadeo es la forma principal de refrescarse y ayudar a regular la temperatura corporal. Aunque el jadeo del perro es normal después de un poco de ejercicio o cuando el clima es cálido, jadear hasta el punto de hiperventilar requiere atención médica. Un perro que repentinamente jadea fuertemente puede sentir dolor o estar muy asustado, así que revisa tu condición de inmediato.

Paso 1

Busque signos de insolación. Los perros braquicefálicos o perros con narices pequeñas, como pugs o bulldogs, son más propensos a sufrir un golpe de calor que los perros con narices más grandes, según el Centro Médico Animal de Mar Vista. Es posible que los perros braquicefálicos no puedan resistir la exposición al calor incluso después de un ejercicio ligero en un día húmedo, por lo que siempre necesitan supervisión cuando hacen ejercicio. Otros signos de insolación son babear mucho o babear y desmayarse repentinamente. Lleva a estos perros a un lugar fresco, cúbrelos con una toalla húmeda y llévalos al veterinario inmediatamente.


Paso 2

Busque otros síntomas de problemas de salud. Dado que los perros jadean cuando tienen dolor, verifique que no estén vomitando, con diarrea, un abdomen distendido, hinchado, débil o que parezcan incapaces de acostarse cómodamente. Respirar mucho más rápido de lo normal acompañado de apatía repentina, toser y negarse a comer, pueden ser signos de insuficiencia cardíaca, neumonía o cáncer de pulmón, según la "Guía veterinaria de los síntomas de su perro". El perro necesitará ver a un veterinario.

Paso 3

Busque señales de miedo. Si el perro no parece tener ninguna otra afección médica y no muestra signos de insolación, puede estar asustado. Los perros, por miedo a las tormentas, jadean mucho, gatean y, a veces, intentan saltar sobre el regazo de su dueño por seguridad. Los perros también pueden jadear de miedo si simplemente le gritas por portarse mal.

Paso 4

Descubra cómo su perro jadea normalmente. Si normalmente jadea durante unos minutos después de caminar o jugar en el jardín, entonces no se necesita asistencia veterinaria. Pero si el perro jadea durante horas o en momentos en que normalmente no lo hace, esto puede ser una señal de un problema de salud. Llame a un veterinario lo antes posible.