Cómo determinar la potencia de uso de un generador eléctrico doméstico

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo determinar la potencia de uso de un generador eléctrico doméstico - Artículos
Cómo determinar la potencia de uso de un generador eléctrico doméstico - Artículos

Contenido

Al elegir un generador de energía es importante primero calcular el consumo de energía de todos los dispositivos y aparatos que se utilizar durante períodos de falta de energía. Elegir un generador depende mucho de su presupuesto. Si su presupuesto sólo permite un generador pequeño, entonces usted debe disponer a limitar considerablemente el número de dispositivos utilizados durante los períodos sin energía. Independiente de su presupuesto y del tamaño del generador, la potencia de todos los equipos que se utilizar en conjunto debe ser determinada.


instrucciones

Un generador de energía doméstico portátil puede abastecer una casa eléctricamente durante los períodos de interrupción de la energía comercial (portable mobile workshop 5 image by mdb from Fotolia.com)
  1. Calcule la capacidad eléctrica de todos los dispositivos y equipos, haciendo todas las conversiones necesarias para que el consumo de energía sea medido en vatios. Algunos dispositivos sólo indicarán voltaje y amperaje en las etiquetas o en los manuales, y no el consumo en vatios, lo que requerirá el uso de fórmulas, ya sea para dispositivos resistivos o reactivos. Los dispositivos resistivos incluyen lámparas, calentadores eléctricos o cualquier otro dispositivo que generalmente transforma la electricidad en calor o aire frío, como acondicionadores de aire. Las cargas reactivas incluyen elementos como televisores, equipos de radio, licuadores, procesadores de alimentos y otros dispositivos que utilizan motores.


  2. Calcule la potencia de todas las cargas resistivas. Si sólo se proporciona información de voltaje y amperaje para un dispositivo, utilice la siguiente fórmula para determinar la potencia precisa del dispositivo: Potencia = amperios x voltios. Basta con multiplicar los voltios y los amperios del dispositivo y esto proporcionará el número de vatios necesarios para operarlo.

  3. Calcule la potencia de todas las cargas reactivas. Si sólo se proporciona información de voltaje y amperaje, utilice la siguiente fórmula para determinar las necesidades de potencia de dichos dispositivos reactivos: Potencia = (amperios x voltios) x factor de carga. En esta fórmula, multiplique el amperaje y el voltaje requerido por el dispositivo en primer lugar, a continuación, multiplique el resultado por el factor de carga, que aparece en la etiqueta "UL" del equipo.

  4. Añada las potencias de todos los dispositivos que desea operar. Adquiere un generador lo suficientemente grande para soportar todos los dispositivos al mismo tiempo, de acuerdo con su presupuesto. Si las restricciones presupuestarias son una cuestión importante, compre al menos un generador que soporte la nevera, la cocina, el sistema de calefacción o de aire acondicionado, a continuación, prefiera operar otros dispositivos sólo cuando la estufa está apagada, por ejemplo.


consejos

  • Preste mucha atención a la "potencia inicial" en grandes electrodomésticos, como refrigeradores, grandes motores eléctricos e incluso algunas cocinas. Estos dispositivos crear un gran aumento en la potencia al conectarse por primera vez, por lo que es aconsejable comprar un generador que presente alrededor de 500 a 1000 vatios de energía, además de los totales calculados.