Contenido
Si la luz de fondo del reloj digital se debilita, la lectura falla o la pantalla simplemente se apaga, probablemente se necesite una batería nueva. Se debe esperar que la pila de un reloj necesite ser reemplazada en unos años. Para cambiar la pila de botón usted mismo, es fundamental conocer el número de tres o cuatro dígitos que especifica el tamaño.
Paso 1
Lea la parte trasera del reloj. Allí se puede describir el número de identificación de la batería. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
Paso 2
Consulte el manual del reloj. Puede ser específico del modelo e informar el tamaño ideal. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
Paso 3
Busque el manual del modelo en Internet escribiendo el nombre de la marca y el número de modelo en un motor de búsqueda. Si no obtiene ningún resultado específico que contenga el tamaño de la batería, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Retire la parte posterior del reloj para ver los números directamente en la batería. Es posible que necesite un cuchillo para levantar la tapa, ya que el espacio entre la tapa trasera y el resto del cuerpo del reloj suele ser muy estrecho. Un destornillador no siempre es lo suficientemente estrecho para encajar en su lugar. Busque una muesca debajo de la parte posterior del reloj e inserte el cuchillo allí. Trabaje alrededor del borde, haciendo palanca en la cubierta. No presione el cuchillo hacia adentro, de lo contrario podría resbalar y cortar su mano.