Contenido
La recepcionista de un restaurante es el primer punto de contacto con el cliente. Es responsabilidad de la anfitriona asegurarse de que el cliente sea atendido desde el momento en que ingresa hasta el momento en que sale del restaurante. La forma en que una recepcionista se comporta y realiza sus funciones influye directamente en la decisión del cliente de regresar o no al restaurante. Por lo tanto, es extremadamente importante que comprenda sus deberes y responsabilidades para transformar una comida en una experiencia memorable.
Acercándose a los clientes
Es deber de la recepcionista recibir a los clientes que ingresan al restaurante, verificar si tienen reservas y llevarlos a sus mesas. Si el restaurante está abarrotado y los clientes tienen que esperar, depende de ella asegurarse de que todos estén cómodos, hasta que llegue su turno; y manténgalos actualizados sobre el estado de su tiempo de espera.
Arreglar mesas y cubiertos
La recepcionista debe asegurarse de que todas las mesas bajo su supervisión estén limpias y debidamente organizadas. Tiene que comprobar que la cubertería se distribuya correctamente. También depende de usted asegurarse de que los cubiertos y las servilletas utilizados se cambien por el próximo cliente. Debe estar familiarizada con el menú para responder consultas sobre los platos y ayudar a los clientes a elegir entre las especialidades del día.
Gestión de personas
Es responsabilidad de la recepcionista asegurarse de que los invitados estén sentados de una manera que abrume a uno de los camareros. En los días ocupados, la recepcionista trabaja junto con los otros miembros del equipo para garantizar un servicio sin problemas.Incluyendo ayudar a limpiar y quitar los cubiertos usados, si es necesario. En algunos restaurantes, es parte de su función ofrecer bebidas a los huéspedes que esperan. La recepcionista debe tener una excelente memoria para recordar los rostros de los clientes habituales y sus platos favoritos.
Factor de limpieza
La recepcionista es responsable de la limpieza general del lugar. Tiene que estar atenta al comedor, baños, recibidor; y asegúrese de que todos estos lugares se limpien con regularidad y se mantengan dentro de los estándares de higiene. También es su responsabilidad comprobar que la cocina esté limpia y que todos los utensilios estén en su lugar.