Contenido
- Vampiros góticos clásicos
- Vampiros románticos del período victoriano
- Estilos de vampiros modernos
- Accesorios comunes
Vampiros cautivaron al público desde sus primeras apariciones en novelas góticas. Después de la obra de Bram Stoker, "Drácula", de 1897, dejaron de ser considerados sólo figuras peligrosas y pasaron a asumir un aura misteriosa e incluso romántica. Ellos han tomado muchas formas a lo largo de los años, y si quieres vestir como uno de ellos puede elegir entre varios estilos, desde el más clásico hasta los vampiros modernos.
Negro y rojo-sangre son dos colores clásicos en fantasías de vampiros (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
Vampiros góticos clásicos
El estilo de los vampiros clásicos deriva de la literatura gótica de finales del siglo 19, principalmente de la novela de Bram Stoker, "Drácula". Para un hombre conseguir ese look, debe vestir un smoking con cola o un pantalón negro con camisa blanca de cuello alto, siempre con el cabello liso y peinado hacia atrás. Busque también una capa negra con el interior en satén rojo. La mujer debe vestir un vestido negro con mangas y usar los cabellos bien lisos y largos.
Vampiros románticos del período victoriano
Otro tipo de vampiro del período gótico victoriano que se hizo famoso a través de libros fue el vampiro Lestat, de Anne Rice. Ellos vivieron en la misma época que el Drácula, pero se describen como siendo mucho más chicos al elegir qué vestir. Los hombres pueden usar pantalones negros con camisa blanca de mangas lindas y cuello cerrado. Por encima, utilice chaleco y abrigo largo de terciopelo. Las mujeres deben elegir un largo vestido o falda de seda o terciopelo con corpiños de atar.
Estilos de vampiros modernos
Vampiros modernos, que se hicieron populares a través de historias como "Crepúsculo" o "True Blood", son más fáciles de imitar. Para este look, usa ropa moderna con toques góticos. Los hombres deben usar un pantalón pantalones vaqueros flacos negros con camisetas negras y chaquetas de jeans o de cuero. Utilice el pelo espetado con el gel o el despeinado. Las mujeres pueden usar mini-faldas con botas de cuero de caña alta y blusas cortas o sin tirantes. Tanto los hombres como las mujeres deben vestir pulseras de cuero negro o collares con puntas de plata y mucho brillo.
Accesorios comunes
La gente puede usar algunos accesorios comunes, sin importar el estilo de vampiro según el que eligieron vestir. Dientes con presas puntiagudas son necesarios para completar cualquier look vampírico. Compra estos dientes falsos en tiendas de fantasías y prefiere solamente los dos caninos y no las dentaduras, pues éstas son malas de encajar en la boca. Tanto hombres como mujeres deben usar un maquillaje en tonos más claros que su tono de piel natural y delineador negro bajo los ojos para hacerlos parecer más dramáticos.