Cómo diagnosticar fallas en el termostato de una nevera

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diagnosticar fallas en el termostato de una nevera - Artículos
Cómo diagnosticar fallas en el termostato de una nevera - Artículos

Contenido

Se espera que los artículos dispuestos en el congelador estén congelados, sin embargo, encontrar su leche, condimentos y otros alimentos de la heladera con piedras de hielo no es tan agradable. La señal más común de defecto en el termostato de una nevera es encontrar leche y ketchup congelados. Afortunadamente, diagnosticar y resolver problemas en un termostato es una tarea fácil de hacer, ya que con las herramientas apropiadas.


instrucciones

Los artículos congelados en la nevera son una señal de defecto en el termostato (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Compruebe el indicador visible del termostato en el interior del refrigerador. Este botón de ajuste permite la regulación de la temperatura, normalmente ofreciendo opciones de 0 a 9. Verifique si accidentalmente se ha configurado para una refrigeración muy intensa o muy blanda, resultando en cambios de temperatura interna; 5 es la regulación recomendada para la mayoría de los modelos.

  2. Desconecte la nevera de la toma de corriente. Busque el disyuntor específico para la nevera en la caja de alimentación de su casa y apáguelo. Intentar reparar el termostato sin interrumpir el suministro de energía a la nevera puede resultar en choques y quemaduras.


  3. Busque el termostato interno situado debajo del botón de ajuste. Ajuste a la temperatura más fría, identificada por el número más alto. Retire este botón cuidadosamente con un destornillador. Algunos modelos poseen una cubierta plástica, sujeta por tornillos o grapas. Los clips de plástico son fácilmente extraíbles con un destornillador. Retire los tornillos y colóquelos en un lugar seguro.

  4. Tire de los dos hilos que salen del termostato. Estos son los cables de alimentación, que llevan energía al aparato. Anote donde cada cable encaja para la posterior reinstalación del termostato.

  5. Identifique los dos terminales en los laterales del termostato. Configure el multímetro para RX1 y los terminales del multímetro en el termostato. Compruebe la lectura del multímetro. Si cualquier valor numérico se muestra más allá de cero, el termostato debe ser cambiado. Si la lectura es cero, vaya al paso 6.


  6. Quite el termostato de la nevera. En algunos modelos, quedan fijos por tornillos, y en otros, apenas encajados. Ajuste el termostato a la configuración más baja, normalmente identificada por 0 (cero). Coloque el termostato en un congelador en funcionamiento por media hora.

  7. Quite el termostato del congelador. Coloque los terminales del multímetro en cada polo del termostato una vez más. Los termómetros en funcionamiento adecuado exhibir una lectura infinita, identificada por un "8" horizontal, y pueden ser reinstalados inmediatamente. Si el símbolo del infinito no aparece, el termostato debe ser reemplazado.

consejos

  • Algunos modelos de refrigerador pueden tener un termostato digital con pantalla. Este visor digital debe ser removido para la localización del termostato interno y suele estar fijado por cuatro pequeños tornillos.

advertencia

  • Tenga mucho cuidado al intentar reparar cualquier electrodoméstico, incluyendo neveras. Llame a un profesional si usted no tiene ninguna experiencia con neveras o nunca ha manipulado un multímetro.

Qué necesitas

  • papel
  • lápiz
  • Destornillador
  • multímetro