Cómo diagnosticar humo de aceite del motor

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Cómo diagnosticar humo de aceite del motor - Artículos
Cómo diagnosticar humo de aceite del motor - Artículos

Contenido

Los motores de coches pueden soltar humo por varias razones. En la mayoría de los casos, es posible diagnosticar el humo del motor simplemente observando su coloración al salir del escape. La clave es saber lo que significan los colores.


instrucciones

Normalmente, el humo indica un problema con el motor (Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall de Fotolia.com)
  1. Preste atención al humo blanco. Es posible que haya una grieta en el tubo de refrigeración, que esté haciendo que el líquido de enfriamiento fluya dentro de la cámara de combustión. También puede haber una grieta en el cabezal del cilindro o en la instalación de la salida del escape. Este problema serio requiere un trabajo complejo que, por lo general, es caro.

  2. Preste atención al humo gris. A pesar de que generalmente no es tan seria como la blanca, el humo gris todavía puede ser causado por un problema en el motor. Normalmente, indica que un poco de aceite ha entrado en la cámara de combustión o en el cabezal del cilindro, indicando una fuga de aceite. En general, esto es fácil de encontrar, pero la reparación puede ser muy caro. Sin embargo, en el mejor de los casos, el aceite simplemente perdió su viscosidad y se puso muy delgado, siendo necesario cambiarlo.


  3. Preste atención al humo negro. Muchas veces, el humo de ese color indica los problemas más serios. Puede indicar que el motor está quemando aceite. A veces, esto significa que el filtro de aire está bloqueado o que el sistema de inyección no funciona correctamente.