Contenido
Intentar distinguir las diferencias entre acné y absceso puede resultar confuso, especialmente cuando el dermatólogo utiliza palabras válidas para ambos casos. Sin embargo, existen diferencias y similitudes entre estas dos condiciones.
Definiciones
Un absceso es un término general para cualquier elevación en la piel o hinchazón llena de pus en su interior, que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. El acné es un tipo específico de absceso que ocurre con mayor frecuencia en la cara, los hombros y la espalda.
Síntomas
El dolor, la hinchazón, el enrojecimiento e incluso la fiebre pueden acompañar a la presencia de un absceso. El acné puede ser tan simple como unas pocas manchas rojas o puede ser severo como quistes rojos e inflamados.
Causas comunes
Los abscesos suelen ser causados por infecciones bacterianas o picaduras de insectos. El acné es causado por la sobreproducción de sebo o aceite facial, que a menudo se combina con polvo y piel muerta, formando tampones que se quedan pegados debajo de la piel. El pus en un absceso de acné está formado por células inmunes que vienen a combatir el tampón que invadió la piel.
Tratamientos de abscesos
Un absceso se puede tratar con antibióticos y analgésicos. A veces, puede ser necesario un drenaje quirúrgico, en el que el cirujano debe cortar el absceso para eliminar el pus y aliviar la hinchazón, la presión y el dolor.
Tratamientos para el acné
El acné se puede tratar con soluciones tópicas, antibióticos orales o remedios homeopáticos. Sin embargo, el drenaje de pus en un absceso de acné provoca cicatrices e infecciones.