Contenido
A primera vista, Pit Bulls y Staffordshire Terriers son muy parecidos. En realidad, ninguno de los dos tipos de perro es una raza oficial, pero son términos utilizados para describir tres razas de perro diferentes. Reconocer diferencias sutiles es la clave para la identificación correcta de las razas.
Pit Bulls y Staffordshires son ambos descendientes de las mismas razas (pit bull dog image by Danuta Kania de Fotolia.com)
historia
El American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier son todos descendientes de los cruces de Bull-y-Terrier que, durante siglos, fueron criados para peleas de perros en Inglaterra. A finales de 1800, los criadores de razas comenzaron a enfocarse en desarrollar los rasgos no agresivos de estos perros, y crearlos por su inteligencia y lealtad.
Los creadores que querían distanciar a sus perros de Bull-y-Terrier usados para peleas y mezclas que se crearon en América (que más tarde se desarrollaron en los American Pit Bull Terrier) empezaron a referirse a sus cachorros como Staffordshire Terriers. Cuando estos fueron llevados a América y criados, el American Staffordshire Terrier nació.
tamaño
De las tres razas, el Staffordshire Bull Terrier es el más pequeño y el American Pit Bull Terrier, el más grande. Pero no siempre el tamaño es un factor confiable para distinguir el American Staffordshire Terrier y el American Pit Bull Terrier, ya que muchos creadores específicamente crean los Pit Bulls para ser pequeños, para exposiciones.
colorante
Todas las tres razas vienen con una gran variedad de colores, desde marrón, negro, plateado y blanco, hasta una combinación de ellos. El color más común para los Staffordshire Bull Terriers es la "manchada" (una mezcla de marrón y negro) o marrón, o negro.
Cabeza y orejas
El Staffordshire Bull Terrier tiene una cabeza más pequeña y más oval y orejas más pequeñas y más blandas que las otras razas, además de su cabeza parece con la del Bulldog.Los American Staffordshires y los Pit Bulls tienen cabezas parecidas, con anchadas anchas, narices inclinadas y orejas que casi siempre se cortan. Muchos Pit Bulls poseen focos rojos, lo que se considera una falla de la raza en American Staffordshire Terriers y ha desaparecido de ella casi por entero.
temperamento
A pesar de la reputación de ser agresivos, ambos tipos de Staffordshires y Pit Bulls son animales cariñosos y de buen humor, y los tres son buenos con los niños. Sin embargo, son razas con mucha energía y, como todos los perros grandes, necesitan entrenamiento adecuado y mucho ejercicio.
Sin embargo, hay que destacar, que por su fuerza y mandíbulas poderosas, estos perros pueden ser extremadamente peligrosos si están entrenados para ser agresivos, por lo que es especialmente importante supervisar a los niños alrededor de los perros que usted desconoce.