Contenido
El moho es un hongo de mala apariencia que crece en superficies húmedas, que tiene una textura de pelo y puede ser verde, negro o blanco. El lugar más común para el moho aparece es en el sótano, gracias a la humedad y falta de ventilación. Estas esporas pueden ser fácilmente inhaladas y causar serios problemas de salud si la fuente no se elimina inmediatamente.
instrucciones
El moho crece en lugares húmedos y sin ventilación (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Usando una máscara y los guantes de goma, mezcle una taza de agua sanitaria en cuatro litros de agua. Usted necesitará sólo una taza cada cuatro litros. El agua no necesita estar a una temperatura específica, pero usted necesitará un cubo grande. Se debe aislar el área infectada del resto de la casa y abrir una o más ventanas para ventilación.
-
Aplique la solución de agua sanitaria en el área infectada y lave usando un paño. El agua sanitaria matará cualquier bacteria que esté en el área y garantizará que el moho acabe. Asegúrese de mantener la máscara firme sobre la nariz y la boca, para evitar inhalar las sustancias químicas del agua sanitaria.
-
Frote el área con un cepillo. Asegúrese de lavar y frotar el lugar para evitar la presencia de moho.
-
Lavar el área con detergente. Esto ayudará a eliminar las bacterias que pueden haber quedado y evitar que el moho crezca de nuevo. Seque la zona con paños limpios, esto ayudará a secar la superficie completamente y reducirá la humedad.
-
Cuando termine de limpiar el área, coloque la esponja y los paños en una bolsa de plástico y tire fuera. El olor de agua sanitaria y detergente puede ser muy fuerte y nadie debe inhalar estas sustancias químicas. Deseche la mascarilla y los guantes.
-
Seque su casa con un humidificador, ya que el moho crece en lugares húmedos, áreas húmedas en las paredes y en las esquinas de su casa no son bienvenidas. Usted puede encontrar un humidificador en cualquier tienda especializada.
consejos
- Asegúrese de que no haya fugas de agua dentro de la casa donde el moho pueda crecer.
- Limpie y aspire a menudo para quitar las esporas del moho.
advertencia
- Mantenga a los niños lejos del moho.
- No toque ninguna superficie que tenga moho.
Qué necesitas
- enmascarar
- humidificador
- Agua sanitaria
- cepillo
- cubo
- agua
- Guantes de goma
- detergente
- Panes limpios
- esponjas