Consejos para atar comida con hilo

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Como atar con hilo de cocina el lomo de cerdo | #ChefOropeza
Video: Como atar con hilo de cocina el lomo de cerdo | #ChefOropeza

Contenido

La cuerda para atar carne es un accesorio que tiene varios usos. Cuando una receta recomienda atar algo como parte del proceso, lo correcto es usar hilo para envolver la comida. Si sigues algunos consejos y técnicas, será posible utilizarlo de la mejor manera en la preparación de alimentos.

Cuerda

Teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, la cuerda se calentará, se recomienda utilizar un hilo que esté hecho de materiales naturales. Busque algunos hechos de algodón y sin ningún recubrimiento plástico, ya que este puede derretirse con el calor del horno y penetrar la comida. Compre hilo de algodón para uso culinario en una tienda especializada o pregúntele a un carnicero qué tipo usa.

Cómo atar carne

Para adaptarse a diferentes formas y tamaños, los diferentes cortes de carne requieren diferentes métodos de atado. Para un asado de costilla, por ejemplo, ate la cuerda alrededor del trozo de carne de modo que cada hilo pase entre los espacios de cada hueso de costilla; la carne conservará su forma después de quitar la cuerda. Para el filet mignon, la parte más estrecha debe doblarse debajo de la parte principal, de modo que el trozo de carne sea consistente de punta a punta, asegurándose de que se cocine de manera uniforme. Pase trozos de hilo alrededor del filete con un espacio de unos 4,5 cm entre los hilos. Dale nudos simples para mantener la pieza firme.


Cómo atar pollo o pavo

Atar la carne de pollo o pavo con una cuerda también es muy común. La técnica permite mantener la forma del cadáver del ave embutido o no. Algunos consejos para este tipo de platos incluyen tirar de la piel del cuello del ave sin rellenar para tapar la abertura de la cavidad antes de realizar el amarre, pegar las alas cerca de la canal, cruzar la punta de los muslos y atar antes de llevarlo al horno. A algunas personas les gusta usar una aguja para pasar el hilo a través de las alas y los muslos para mantener todo apretado.

Otros usos

Además de atar carnes para crear o mantener una forma, la cuerda es eficaz para sujetar los ingredientes que desea quitar de un plato antes de servir. Un ejemplo común en el que se utiliza el hilo es en el "bouquet garni", un pequeño manojo de hierbas frescas. Las hierbas se atan en una muselina con una cuerda. Se ponen en la sopa o se cocinan para darle sabor y se retiran antes de servir el plato. Además, la cuerda mantiene unidos los filetes de lomo de cerdo que se enrollarán y rellenarán de forma uniforme al asarlos.