Consejos para lavar cortinas con forros de goma.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
ECHA ESTO A TU ROPA PERCUDIDA Y QUEDARA COMO NUEVA
Video: ECHA ESTO A TU ROPA PERCUDIDA Y QUEDARA COMO NUEVA

Contenido

Las cortinas revestidas de caucho son un buen aislamiento ya que ayudan a bloquear el calor en días excesivamente calurosos y las corrientes de aire frío de las ventanas mal selladas. También mantienen la habitación oscura para alguien que necesita dormir durante el día o quiere bloquear la luz de la calle. Como cualquier otra cortina, las de goma acumulan polvo y suciedad con el tiempo. Lavar en casa es rápido y sencillo.

Inspeccionando

Antes de continuar con los métodos de limpieza, asegúrese de que las cortinas no tengan una etiqueta que especifique "limpieza en seco". Si lo hacen, probablemente puedas dañarlos si los lavas en casa.

Inspeccione la parte posterior de la cortina para determinar el estado de la goma. Si son nuevos o están en muy buenas condiciones, lávelos en la lavadora. Si la goma comienza a aflojarse, abollar o quebrarse, puede aflojarse en la máquina y obstruir la manguera o la bomba. Lave las cortinas a mano en estas condiciones.


Lavado a máquina

Para las cortinas con forro de goma que se pueden lavar a máquina, use agua fría para lavar y enjuagar. Lávelos en el ciclo suave y agregue un jabón suave sin aditivos ni lejía. Una máquina con una abertura frontal es mejor, ya que es más probable que el agitador en el medio de otras lavadoras quite la goma. Lave las cortinas por separado de otros artículos.

Lavar la mano

Si ya ha decidido que es mejor no poner sus cortinas de goma en una lavadora, puede lavarlas a mano de diferentes maneras. Cuélgalos afuera y empápalos con una manguera de jardín, frota con una esponja y jabón y luego enjuágate. Alternativamente, lávelos suavemente en un tanque de lavado o incluso en el baño con un jabón suave.

El secado

Inmediatamente después del lavado, cuelgue las cortinas al aire libre para que se sequen, dentro del baño en un toallero o en un tendedero en el sótano o en la lavandería. Si los dejas secar en la lavadora, la goma puede pegarse y ser difícil de aflojar. No coloque las cortinas en la secadora, ya que el calor puede dañar o incluso derretir la goma.