Contenido
¿Te gusta jugar al ping-pong (tenis de mesa) y quieres ganar más partidos? ¿Quieres más desafíos que vencer a tu familia y amigos en juegos en tu sótano? ¿O tienes problemas con jugadores más experimentados que saben cómo derrotarte fácilmente? Utilice estos consejos prácticos y pronto pasará al siguiente nivel.
Girar y golpear
Cuanto más gire la bola, más difícil será golpearla y mantenerla sobre la mesa. La rotación también permite que la pelota haga una curva en el aire y rebote hacia el oponente cuando golpea la mesa. Esto puede confundir fácilmente a tu oponente y dejarte en desventaja durante el juego.
Los golpes rápidos ayudan a ganar puntos decisivos. Si se realizan correctamente, son extremadamente difíciles de devolver. Intente alcanzar una sección transversal máxima para disminuir su margen de error.
Tipos de rotación
La rotación se logra cuando la pelota se desliza o roza en lugar de hacer contacto directo con la raqueta. La posición de su raqueta determina qué tipo de rotación desea en la pelota.
"Topspin": el jugador genera una fuerza hacia abajo sobre la pelota, obligándola a girar hacia adelante, de modo que la parte superior se mueva en la misma dirección en la que viaja la pelota. Esta fuerza hace que la pelota se sumerja más rápido en la mesa. El efecto liftado permite a los jugadores avanzar para golpear la pelota cerca de la red, lo que obliga a la pelota a caer sobre la mesa de su oponente. Esta es la mejor opción para tiros duros y agresivos.
"Backspin": aquí, el jugador genera una fuerza hacia arriba sobre la pelota, haciendo que la parte inferior de la pelota gire en la misma dirección en la que se lanza. A diferencia del efecto liftado, esta fuerza hacia arriba hace que la bola caiga más lentamente.
Un golpe de efecto retroceso ejecutado a varios metros de la mesa crea un efecto de "parar y soltar" que los defensores suelen utilizar cuando juegan contra ataques con efecto liftado. El efecto deseado es que la pelota se ralentice cuando llegue al área del oponente, cayendo lentamente sobre la mesa. El "backspin" se usa mejor cuando la bola está sobre la mesa y no tienes espacio para hacer un swing hacia arriba y crear un "liftado".
"Sidespin": la pelota viaja en una curva hacia la izquierda o hacia la derecha en el aire y cae a la misma velocidad que un golpe sin rotación. El efecto lateral se puede combinar con el efecto liftado o el efecto retroceso. Una pelota con "topspin" y "sidepin" entra rápido con una curvatura hacia la izquierda o hacia la derecha, mientras que una pelota con "backspin" y "sidepin" tiende a caer y doblarse lentamente al mismo tiempo. Con un "efecto lateral" será muy difícil para tu oponente adivinar cuándo la pelota viene con efecto "efecto" efecto "hacia atrás" o "efecto". Esta indecisión puede obligarte a cometer errores.
Golpear y romper
También conocido como mortal, un "slam" o break, se golpea con poco o ningún "efecto liftado" en la pelota. El objetivo es pegar un tiro sin devolución y ganar puntos.
Puede utilizar un enfoque "alto / bajo". Comience con una pelota baja y termine con una alta, llegando hacia la red más que cualquier otro golpe en el tenis de mesa.
Debes lanzar la pelota generando más velocidad que el "efecto liftado". Esto a menudo se logra después de un centro a la defensiva de tu oponente, por lo que debes tener tiempo para crear y ejecutar correctamente.