Contenido
Los pañuelos pueden ser regalos elegantes para una novia o para el ajuar de una muchacha joven. Lazos hechos a mano, especialmente aquellos con iniciales bordados, están volviendo a la moda en tiendas de tejido y de departamentos. Un lino de alta calidad puede ser comprado de empresas en línea o en una tienda de tejido. Es posible coser sus propios pañuelos y hacer la vaina con éxito siguiendo algunos pasos sencillos.
Vainas son el toque final para cualquier pañuelo (Maria Teijeiro / Photodisc / Getty Images)
preparación
Lave y pase el pañuelo antes de intentar hacer la vaina. Estos pasos son elementos clave en el éxito de la vaina. Pase el pañuelo a una temperatura adecuada para su tejido. Tome un cuidado especial pasando los bordes y las puntas y utilice un hierro adecuado. Si sus pañuelos son bordados o monogramados, colóquelos sobre un paño de plato o toalla para protegerlos antes de pasar. Pasar los pañuelos ayudará a que el proceso de la vaina sea mucho más simple.
Lino puro se puede pasar a la mayor temperatura (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)duplicación
Dobla los bordes del pañuelo en aproximadamente 0,6 centímetros, un lado a la vez. Pase el hierro sobre cada pliegue hecho. Mientras pase, coloque alfileres en los pliegues para sujetarlos. Dobla los cantos debajo unos de otros y coloca alfileres, para que cada canto quede liso en un pliegue organizado. Doblar y colocar alfileres ayudará a que el pañuelo se deslice mejor por la máquina de coser cuando ya esté listo para coser.
Algunos linos necesitan ser lavados en seco y se vuelven más suaves con el uso (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
torneado
Una de las llaves para coser un pañuelo con éxito es venir por debajo del prensatelas. Alinee la aguja a 0,3 centímetros por encima del borde del pañuelo. Coser por esta línea hasta que la aguja alcance el punto a 0,3 centímetros de distancia de la punta y pare. Gire el pañuelo una vez hacia la izquierda o hacia la derecha bajando la aguja y levantando el prensatelas. Baje de nuevo el prensatelas y coser el siguiente borde siguiendo las mismas instrucciones antes de volver el pañuelo. Continúe girando a cada extremo hasta que la aguja alcance el punto inicial de la costura.
Coloque su máquina de coser en un lugar bien iluminado (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
pasadores
Elija alfiles de sastre de alta calidad para coser la vaina de un pañuelo. Evite utilizar alfiles plegados, oxidados o demasiado grandes que puedan agujerear el tejido delicado del pañuelo. Evite utilizar demasiados alfileres o aquellos con puntas redondas, que pueden quedar atrapadas en el prensatelas. Mientras costura la vaina, vaya retirando los alfileres para evitar que queden atrapados en el prensatelas o en el tejido mientras se gira el pañuelo.
Alfileres rectos con puntas redondas pueden hacer que la vaina quede desigual (Creatas / Creatas / Getty Images)