Consejos para curar la hiperhidrosis

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
HIPERHIDROSIS: cómo eliminar sudor
Video: HIPERHIDROSIS: cómo eliminar sudor

Contenido

Hiperhidrosis es un término médico indicado para el sudor excesivo. Muchos lugares del cuerpo están envueltos, pero las palmas de las manos, las axilas y los suelos de los pies son los más comunes. La hiperhidrosis puede ser desagradable, y muchos individuos, conscientes de la condición, deciden buscar consejo médico. Aunque el mantenimiento es compleja, el médico puede guiarle en la toma de decisiones sobre el mejor tratamiento.


Con el tratamiento correcto, la hiperhidrosis puede ser administrada y hasta curada (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

causas

La hiperhidrosis puede ser emocionalmente inducida, localizada o generalizada. En el tipo localizado, los nervios que controlan el sudor están con problemas: hay muchas glándulas sudoríparas en apenas un área. o una anormalidad vascular puede ser la causa del sudor excesivo. En la generalizada, el sudor es causado por una causa subyacente, como un trastorno neurológico, disfunciones en el metabolismo (por ejemplo, diabetes, hipertiroidismo, gota, menopausia), o ocurre debido al uso de ciertos medicamentos (por ejemplo, propanolol, antidepresivos tricíclicos y, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). En algunos casos, no se identifica ninguna causa (denominada idiopática).

Tratamientos tópicos y orales

Si los antitranspirantes y desodorantes no funcionan, el médico puede prescribir medicamentos que pueden ayudar. Hay una variedad de tratamientos potencial, incluyendo agentes tópicos, sistémicos, iontoforesis, aplicaciones de botox y hasta la cirugía.


Agentes tópicos Los anticolinérgicos, ácido bórico, soluciones que contienen ácido tánico, cloruro de aluminio, glutaraldehído, metenamina y permanganato de potasio son agentes tópicos disponibles para la hiperhidrosis. Cada una de estas medicaciones pueden aplicarse directamente en el área afectada, normalmente por la noche, hasta que el resultado positivo pueda ser visto. Sin embargo, tales agentes causan irritación, manchas y desensibilización, siendo el cloruro de aluminio el tipo más común.

Agentes sistémicos Si los agentes tópicos no funcionan, el siguiente paso posible es el tratamiento basado en anticolinérgicos orales, como oxibutinina, bromuro de propantelina, glicopirrolato o benzatropina. Los agentes anticolinérgicos están hechos para impactar a los neurotransmisores que regulan la producción de sudor, llamados acetilcolina. Los efectos colaterales, sin embargo, pueden limitar el uso de tales agentes.


iontoforesis

Cuando ambos agentes tópicos y sistémicos son ineficientes, la iontoforesis, un procedimiento que consiste en una corriente galvánica pasada por el área afectada. El agua corriente se utiliza para conducir tal corriente eléctrica. La iontoforesis es eficaz en la mayoría de los individuos que se someten a este procedimiento.

Toxina botulínica (Botox)

Aunque es una opción relativamente nueva, las aplicaciones de botox, envolviendo las axilas y las palmas de las manos, tuvieron la eficacia comprobada. La toxina botulínica consiste en la paralización de los nervios responsables del exceso de producción de sudor. Los resultados duran de 4 a 12 meses y la repetición del procedimiento debe ser hecha para el mantenimiento de los resultados.

cirugía

El procedimiento quirúrgico llamado simpatectomía puede tratar la hiperhidrosis de forma permanente. El médico quita las glándulas sudoríparas responsables de la super producción de sudor. La cirugía debe ser considerada cuando todos los otros tratamientos han fallado.