Contenido
El feng shui tiene mucho que ofrecer a los restaurantes, ayudando a los propietarios a crear un ambiente equilibrado y acogedor. El diseño cuidadoso ayuda a los clientes a relajarse, animándolos a quedarse más tiempo y regresar. Los diferentes restaurantes crean diferentes tipos de ambiente, desde el estilo de la moda hasta el familiar, y todos pueden usar los principios del feng shui.
Puerta de entrada
La puerta de entrada debe transmitir calidez y apertura, permitiendo un fácil acceso a todos los clientes. Como dice el sitio web de Spirit of Design, la puerta de entrada es la Boca do Qi, que extrae la energía de la fuerza vital desde adentro. Así, una cómoda zona de espera, con un gran salón para que otros clientes entren y salgan del edificio, crea una poderosa primera impresión. Sin embargo, debe estar separado del comedor principal para crear una zona de transición, de modo que los nuevos clientes no sientan que todos los están mirando, dice Sally Fretwell, en "Feng Shui: Back to Balance" (Feng Shui: Back to Balance, en traducción libre). Decora la puerta de entrada con obras de arte u otros elementos interesantes que se adapten a la temática del restaurante, sugiere el sitio web Spirit of Design.
Diseño
El diseño también debe crear la sensación de apertura, con pasillos lo suficientemente anchos para que la gente se mueva por el restaurante sin molestar a los demás. También distribuya las mesas para que la gente pueda caminar fácilmente hasta los baños o la salida sin pasar por un laberinto. Asimismo, en la cocina, asegúrese de que las personas tengan un amplio espacio para trabajar de forma segura y adecuada y siempre haga de la seguridad una prioridad. Además, todo el diseño del restaurante debe transmitir una sensación de equilibrio, dicen Regina S. Baraban y Joseph F. Durocher, en "Successful Restaurant Design". Un edificio muy simétrico y un entorno exterior deben mantener este equilibrio.
Acústica
En muchos restaurantes, las personas deben esforzarse por escucharse entre sí, lo que no crea un ambiente armonioso. Utilice estrategias como habitaciones más pequeñas con vistas a otras habitaciones o tapices grandes para absorber los sonidos y permitir una comunicación sencilla.
Colores
Los colores cálidos, como el naranja, el rojo y el rosa, estimulan el apetito y la conversación, dice Fretwell. También crean un ambiente acogedor que ayuda a las personas a sentirse relajadas. Según Lillian Too, en "El Feng Shui fácil de usar de Lillian Too", los colores azules, así como los elementos acuáticos, como las fuentes, animan a las personas a consumir más alcohol. . Considere cómo esto se relaciona con sus prioridades, minimizando o maximizando estos elementos según lo desee.
Encendiendo
La iluminación suave realza la sensación de confort y calidez que crean los colores cálidos. Un restaurante que aplica los principios del feng shui debe usar iluminación con un brillo suave, pero que permita a las personas verse a sí mismas y al medio ambiente. Las velas crean un ambiente romántico, al tiempo que iluminan el entorno inmediato, lo que puede crear una cómoda sensación de semi-privacidad.
Otros elementos
Los espejos y las obras de arte bien colocados pueden contribuir al ambiente de un restaurante. Asegúrese de que los espejos reflejen un entorno agradable y considere usarlos para crear el efecto de una habitación más grande. Las obras de arte que representan escenas de personas en interacciones felices crean un ambiente acogedor, dice Fretwell. Elija siempre elementos que coincidan con el estilo del restaurante en particular.