Consejos sobre el uso de clavos y tornillos para construir una plataforma de madera

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
TORNILLOS Para CARPINTERÍA | Básicos PRINCIPIANTE | ¿CÚAL UTILIZAR?
Video: TORNILLOS Para CARPINTERÍA | Básicos PRINCIPIANTE | ¿CÚAL UTILIZAR?

Contenido

Al usar clavos y tornillos para ensamblar su plataforma de madera, la selección de los componentes adecuados hará que su proyecto sea más duradero y seguro para usted y quienes visitan su hogar. El tamaño y tipo de tornillo o clavo ideal para la construcción puede depender del material de su terraza o incluso del clima del entorno en el que vive. Consulte las especificaciones locales para construir estas plataformas, las regulaciones exactas varían de una ciudad a otra y entre regiones y estados. Sin embargo, conozca las especificaciones, correspondientes a su región, con respecto al número requerido de sujetadores para cada tablero o por metro cuadrado.

Refinamiento

Los clavos y tornillos para madera tienen varias opciones de acabado que se desarrollan para proteger el metal de la intemperie. Los clavos y tornillos de acero al carbono o aluminio pueden desgastarse cuando entran en contacto con la madera tratada, que normalmente se usa en cubiertas, debido a los químicos aplicados para proteger la madera. Por lo tanto, nunca use este tipo de sujetadores en madera tratada. Las opciones de clavos y tornillos galvanizados o anodizados son resistentes al desgaste por la intemperie y no se verán afectadas por la presión de la madera tratada. Las piezas de acero inoxidable se pueden usar en secuoyas y cedros sin tratar y son populares en la costa, donde el agua salada y el aire salado pueden causar corrosión. Los tornillos recubiertos de teflón son más fáciles de usar en madera debido a su recubrimiento.


Tornillos versus clavos

Utilice tornillos en lugares húmedos donde las tablas deban cambiarse con frecuencia. Los clavos con cuerpo circular o en espiral se adaptan muy bien a la madera y son ideales para climas secos donde la madera durará mucho tiempo, reduciendo la necesidad de cambiarlos.

Tamaño y cabeza

Selecciona los tornillos y clavos que tengan al menos 1,5 cm de largo más que el grosor de la madera sobre la que los vas a fijar. Por lo tanto, si tiene tablas de 4 cm, use sujetadores con al menos 5,5 cm para asegurarlas de forma segura. En el caso de los tornillos, el tipo de cabeza suele ser cuestión de preferencia o precio. Las cabezas Phillips son las más comunes, pero pueden desgastarse y quedar ciegas si la persona que las aprieta no se detiene en cuanto encuentra mucha resistencia. Dado que los tornillos con cabeza cuadrada no tienen líneas finas, que pueden dañarse, pueden ser más fáciles de atornillar y no se deteriorarán si se usan correctamente. Si el precio es un punto importante, comience con cabezas Phillips, pero tenga a mano algunos tornillos de cabeza cuadrada, para usarlos en caso de que encuentre un punto donde la madera sea más dura.


Pre-agujero

Perforar los orificios previos para los tornillos llevará un poco más de tiempo, pero evitará que la madera se rompa mientras la perfora. Para crear el orificio del tornillo, use un taladro a través de la primera tabla y solo un poco en la otra madera con la que se conectará. Utilice una broca del diámetro del tornillo, independientemente de las arrugas. El agujero permite que el tornillo se mueva más fácilmente a través de la madera y reduce la presión dentro de la tabla, pero permanece lo suficientemente delgado como para permitir que los pliegues del tornillo se adhieran a la madera.