¿Cuál es la diferencia entre espinilleras y tobillos?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre espinilleras y tobillos? - Artículos
¿Cuál es la diferencia entre espinilleras y tobillos? - Artículos

Contenido

Las espinilleras se hacen para mantener la parte inferior de la pierna o el tobillo protegidos de impactos más fuertes, incluso de patadas en deportes como el fútbol. Ellas consisten de equipos que cubren la canela con una cubierta plástica. En algunos tipos, específicamente las tobocas, se mantienen en el lugar por tiras, mientras que otras quedan fijas en las medias. Esta es la mayor diferencia. Otras diferencias son de uso, estilo, rendimiento y preferencia.


Estilo y diseño

Las cañerías y los tobillos son diferentes en su tipo de fabricación. Mientras las espinilleras no envuelven el tobillo, los tobillos tienen una protección para el tobillo y se quedan en la base del pie. Estas últimas también tienen protecciones para la parte inferior del pie formadas por espuma en una media elástica, para que el pie se ajuste cada vez que se utilice.

Preferencias de uso

Como las espinilleras y los tobillos se fabrican de forma diferente, también se utilizan para diferentes propósitos. Las canalejas pueden ser mejores para las carreras más rápidas, por ser más ligeras y no restringir el movimiento. Además, protegen menos. También son apropiados para jugadores avanzados que logran mantenerlos cómodamente fijos en las piernas. Para niños menores de diez años o jugadores inexpertos, mantenerlos en el lugar puede ser un problema, haciendo que los tobillos sean una opción, ya que mantienen la protección fija a la pierna.


Nivel de confort

La tira que pasa por debajo del pie y asegura la protección de la canela puede tirarla ocasionalmente hacia abajo, causando molestias. Además, el acolchado alrededor del tobillo puede hacer que usted sienta menos la bola, disminuyendo el control en el campo. Canales móviles no tienen las tiras que sostienen los protectores; para usarlas, es necesario usar medias a la altura de las rodillas. El nivel de confort aquí depende de la capacidad de mantenerlas en el lugar, de lo contrario ellas pueden deslizarse hacia el lado o hacia abajo, causando molestias.

rendimiento

Las cañerías móviles son ligeras, menos restrictivas y más cómodas que las tobocas. Ellas no tienen tiras que pueden añadir más peso o restringir el movimiento del tobillo, haciéndolas incómodas para controlar la pelota y correr al mismo tiempo. El uso de ellas puede empeorar su desempeño en deportes de contacto. Cualquier cosa grande, aislante o espesa en los pies, incluyendo el tobillo, interfiere en el rendimiento del jugador.


Nivel de protección

Las tobocas ofrecen más protección que las espinilleras móviles. Su elección de protector para la canela puede depender de la posición de juego en el campo. Por ejemplo, en el fútbol, ​​los tobillos son preferibles para los defensores, que están constantemente involucrados en choques con los atacantes del equipo adversario. En esas situaciones, probablemente serán más pateados en las canillas, lo que requerir una mayor protección. Por otro lado, las espinillas móviles son mejores para atacantes, pues son jugadores que necesitan velocidad y probablemente serán menos pateados en las canillas.