Diferencia entre pasión y compasión

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre pasión y compasión - Artículos
Diferencia entre pasión y compasión - Artículos

Contenido

La pasión puede ser vista como deseo, emoción e intensidad. La compasión puede ser expresada como cuidado, empatía y caridad. Ellas, a veces, pueden estar estrechamente relacionadas una con la otra y ser expresadas al mismo tiempo. Sin embargo, al considerarlas como posibilidades individuales al interactuar con los demás, usted puede ver claramente sus diferencias en acción.


La pasión puede ser una reacción emocional intensa (Cameron Spencer / Digital Vision / Getty Images)

El interno frente al externo

Las diferencias entre pasión y compasión pueden primero ser conceptuadas como internas y externas. La pasión puede ser vista como empezando con una sensación interna que se manifiesta externamente como una expresión de emoción. La compasión, por otro lado, sería algo que usted extiende y da como un acto a otra persona. Es la manifestación externa de una infinidad de emociones que pueden ser argumentadas para incluir pasión.

Una sin la otra

Se dice que la pasión y la compasión tienden a llevarse una a otra. Sin embargo, a menudo son independientes. La pasión puede ser el inicio del cuidado intensamente de algo o alguien y que puede llevar a mostrar compasión, pero no siempre. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, la pasión por el trabajo se alienta, pero la compasión se olvida a menudo. Tener las dos en el mundo de los negocios sugiere que su trabajo no se está haciendo totalmente porque usted está dando un poco de su intensidad y huyendo al practicar la compasión.


Nivel de intensidad

Cuando se piensa en compasión, se piensa en alguien cuidando de una causa o de un individuo. Eso no es pasión. La compasión puede hacer que te importa, pero no con que se actúe en un nivel intensificado. Un ejemplo sería una persona que ve a los sin techo y siente tristeza y compasión por su situación. Ella puede actuar donando dinero. Una persona que es apasionada por los sin techos puede ni siquiera pensar en cómo ayudar, pero ser muy emocional y apasionada al hablar de ellos.

Consistencia del compromiso

Cuando se piensa en la pasión puedes verla como algo que conduce a una persona a lo largo ya través de múltiples experiencias. Pasión, de esta manera, toma tiempo para desaparecer. Una persona apasionada está comprometida con alguien o algo de una forma que la lleva a expresar esa situación a lo largo del tiempo. En el ejemplo anterior, una persona apasionada por los sin techo puede hablar de ello en cualquier momento o puede buscar oportunidades para expresar sus sentimientos. Por otro lado, la persona que sintió compasión puede nunca donar de nuevo. Sus sentimientos de compasión pueden entonces ser abordados en un momento para nunca más ser revisitados.