Diferencias entre cultivo convencional e hidroponía

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Diferencias entre cultivo convencional e hidroponía - Artículos
Diferencias entre cultivo convencional e hidroponía - Artículos

Contenido

Cultivar plantas requiere conocimiento, tiempo, esfuerzo y paciencia. Pero una cosa no es necesaria: tierra. En el método convencional, la planta retira los nutrientes y la humedad directamente del suelo, pero hace mucho tiempo los botánicos saben que es posible cultivar plantas de otras maneras. La hidroponía es un método alternativo que permite el suministro de nutrientes sin contacto con la tierra. Existen diferencias significativas entre los dos métodos.


Existen varias diferencias entre el método de cultivo convencional y el hidropónico (foto de la foto de Hiro de Fotolia.com)

Plagas y enfermedades

La ausencia de suelo durante el cultivo hidropónico hace que la ocurrencia de insectos y enfermedades causadas por plagas y bacterias vinculadas cultivo convencional sea menos probable. Una de las mayores ventajas de la hidroponía es la posibilidad de cultivar plantas sin preocuparse de las enfermedades o con marchitos bacterianas que ocurren en el cultivo tradicional. A menos que una planta ya infestada o infectada sea colocada en una huerta hidropónica, es poco probable que las plantas contraigan alguna enfermedad. Este factor elimina la necesidad de pesticidas normalmente utilizados para controlar las plagas en el cultivo tradicional.

Agua y nutrientes

Las horas convencionales generalmente necesitan ser irrigadas a menos que estén en una región de lluvias abundantes, pero en una huerta hidropónica, el sistema de riego (perfil hidropónico) supera las plantas con la cantidad de agua y nutrientes adecuados.


De acuerdo con el sitio "Hidroponic Home Garden", en el cultivo convencional, se utiliza un 99% más de agua y un 50% más de nutrientes. La razón para el menor gasto de agua por el sistema hidropónico es la reutilización constante que se hace a lo largo de la huerta.

productividad

Existe una gran diferencia de productividad entre cultivo convencional y la hidroponía. El suministro de agua y nutrientes de manera controlada optimiza el crecimiento, haciendo que las plantas hidropónicas crezcan de 30 a 50 veces más rápido que las cultivadas directamente en el suelo, de acuerdo con el sitio "Central Garden". Esta diferencia significativa obliga a muchos productores comerciales a cambiar a la hidroponía, aumentando la productividad y las ventas.

Espacio necesario

Las horas convencionales normalmente necesitan más espacio que una huerta hidropónica. Generalmente, una instalación hidropónica ocupa sólo un quinto del espacio de una huerta y produce el mismo número de plantas. La hidroponía se puede hacer en casi todos los lugares. Es posible cultivar frutas, verduras o flores en un sótano o tejado. Esto no sería posible en el método convencional.


Plantas orgánicas

La hidroponía no es un método natural de cultivo. Las plantas están básicamente forzadas a absorber agua y nutrientes, a menudo en forma de fertilizantes sintéticos. Por consiguiente, ninguna fruta o legumbre hidropónica puede ser certificado como "orgánico".

La popularidad de los productos orgánicos hace que esta diferencia significativa. Las plantas cultivadas directamente en el suelo pueden ser producidas con éxito usando métodos orgánicos de cultivo y suplir la creciente demanda del mercado de alimentos.