Contenido
Por lo general, los miembros de una familia son similares, pero tienen diferentes tamaños debido a su edad. Un hermano menor puede tener rasgos faciales similares a los de su hermano mayor, pero en menor medida. Los gemelos tienen características exactamente iguales o congruentes. Su mascota, sin embargo, no se parece a nadie de la familia (con suerte).
descripción
Congruentes y similares son descripciones de figuras que pueden significar lo mismo en algunos ejemplos o cosas diferentes en otros. Las figuras congruentes también son similares, pero lo contrario no siempre es cierto. Las figuras pueden ser tan simples como triángulos y cuadrados o formas complejas, fotos y personas. Los factores determinantes son la forma, los ángulos y el tamaño.
Figuras congruentes
Las figuras congruentes son dos o más figuras que tienen la misma forma. Para cada figura, los ángulos y el tamaño de las líneas son iguales. Dado que los ángulos de los cuadrados siempre miden 90 grados, dos o más cuadrados serán congruentes si la longitud de sus lados es la misma.
Figuras similares
Figuras similares también tienen la misma forma, pero tienen diferentes tamaños. Los ángulos y la proporción entre las longitudes de los lados deben ser los mismos. Una figura puede ser más grande, más pequeña o del mismo tamaño que su similar. Dado que los ángulos siempre miden 90 grados, los cuadrados siempre serán figuras similares. El tamaño de los lados puede ser diferente siempre que todos sigan la misma proporción.
Creando figuras similares o congruentes
Al crear una figura congruente, el formato debe ser exactamente el mismo que la figura original. Se puede girar, voltear o reflejar, pero todos los ángulos y longitudes de los lados deben permanecer iguales. Para hacer una figura similar con un tamaño diferente, simplemente multiplique la longitud de todas las líneas por el mismo número. Si desea crear un cuadrado similar que tenga el doble del tamaño del original, multiplique todos los lados por dos.