Contenido
El virus del papiloma humano (VPH) y el herpes son enfermedades de transmisión sexual (ETS). El VPH genital es la ETS más común, pero a diferencia del herpes, puede desaparecer sin que la persona sepa que lo tiene.
Causas
El VPH genital puede ser causado por uno de los más de 40 tipos de VPH. El herpes es causado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) o tipo 2 (HSV-2), aunque la mayoría de los casos son causados por HSV-2.
Síntomas
Por lo general, no hay síntomas de VPH o herpes. Sin embargo, ciertos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y pueden aparecer llagas durante un brote de herpes.
Predominio
En 2007, había alrededor de 20 millones de personas infectadas con el VPH genital. En contraste, en 2006, había 45 millones de personas infectadas con herpes.
Prevención
Actualmente no existe una vacuna para ayudar a prevenir los tipos de VPH más comúnmente asociados con las verrugas genitales. Tanto para el VPH como para el herpes, el uso correcto de condones reducirá el riesgo de infección.
Tratamiento
No existe cura para el VPH o el herpes, pero el VPH a menudo desaparece por sí solo con un sistema inmunológico saludable. Existen medicamentos antivirales que pueden ayudar a prevenir, o al menos reducir, un brote de herpes.