Cómo saber las diferencias entre polietileno y fibra de vidrio

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber las diferencias entre polietileno y fibra de vidrio - Ciencias
Cómo saber las diferencias entre polietileno y fibra de vidrio - Ciencias

Contenido

El polietileno es un tipo de plástico muy económico, flexible y resistente. Existe en una variedad de densidades, que afectan el grosor y maleabilidad del plástico. La fibra de vidrio está hecha de un material ligero, rígido y resistente. Tanto el polietileno de alta densidad como la fibra de vidrio se utilizan en la construcción de una variedad de productos, como canoas y kayaks, así como cobertizos de almacenamiento y fosas sépticas. Qué sustancia es mejor es un tema ampliamente debatido. Ambos tienen pros y contras. Hay varias formas de determinar si un producto está hecho de polietileno o fibra de vidrio.

Paso 1

Prueba el peso. Tome piezas del mismo tamaño de cada producto y péselos en una balanza. El polietileno de alta densidad pesa 80,7 kg / m3. La fibra de vidrio pesa 32 kg / m3.

Paso 2

Haz una prueba de rayado. Use algo pequeño, como un alfiler, y pase la punta a lo largo de la superficie de cada pieza, en un lugar donde el rasguño no sea visible. El polietileno se raya más fácilmente que la fibra de vidrio.


Paso 3

Pruebe la flexibilidad del producto. Coloque las dos piezas bajo una lámpara incandescente durante unos 10 minutos, o déjelas al sol a temperaturas superiores a 27 grados centígrados. La fibra de vidrio ya no será flexible al sol, permanecerá frágil. El polietileno es flexible en presencia de calor y puede perder su forma, sin embargo, generalmente vuelve a su forma original después de enfriarse. En un día extremadamente caluroso, algunas canoas de polietileno pueden cambiar de forma mientras las rema.

Paso 4

Prueba el precio. Compare dos productos similares con la misma calidad de aditivo, si corresponde. Dado que los plásticos se pueden producir en masa más fácilmente que la fibra de vidrio, un producto de fibra generalmente costará más que un producto de polietileno similar.

Paso 5

Verifique la capacidad de reparación del material preguntando a los vendedores o especialistas sobre la reparación del producto que está comprando. La fibra de vidrio se puede reparar fácilmente. Aunque el plástico no es imposible de reparar, es mucho más difícil. En canoas y kayaks, un casco de fibra de vidrio se puede reparar fácilmente y un parche de fibra apenas se nota. Un agujero en el plástico es mucho más complicado de reparar, si se puede reparar.