Diferencias entre un polígono convexo y un polígono no convexo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre un polígono convexo y un polígono no convexo - Ciencias
Diferencias entre un polígono convexo y un polígono no convexo - Ciencias

Contenido

Los polígonos son convexos o cóncavos. Los polígonos cóncavos y convexos se distinguen por los ángulos de sus esquinas. Las esquinas de un polígono se llaman vértices y se miden dentro de la figura, y todos los vértices de un polígono convexo apuntan hacia afuera. Al menos un vértice de un polígono cóncavo (no convexo) apunta hacia adentro.

Definición de polígonos convexos

Un polígono convexo es aquel que tiene ángulos internos de menos de 180 grados o una línea recta. Un cuadrado, por ejemplo, tiene ángulos internos de 90 grados; por lo tanto, es convexo. Un hexágono también es convexo; sus ángulos internos son de 120 grados cada uno. Un polígono cóncavo tiene uno o más ángulos que miden más de 180 grados. Cuando arrastra un vértice de un polígono convexo a su propio centro, el polígono se vuelve convexo porque el ángulo interno del vértice es mayor de 180 grados.


Propiedades de polígono: líneas exteriores

Cualquier línea trazada a través de un polígono convexo intersecará sus lados exactamente dos veces. Si dibuja una línea en cualquier parte del área de un hexágono, por ejemplo, esa línea cruzará el perímetro del hexágono dos veces. Una estrella es un polígono cóncavo.Al dibujar una estrella de cinco puntas y luego trazar una línea recta a través de dos puntos de la estrella, la línea intersecará el perímetro cuatro veces.

Propiedades de polígono: líneas internas

Otra propiedad de los polígonos convexos involucra líneas dibujadas dentro de la figura. Las líneas diagonales dibujadas desde un vértice interno a otro en un polígono convexo permanecerán completamente dentro del polígono. Dibujar una línea desde cada vértice a todos los demás vértices en un hexágono crea una estrella. Por el contrario, las diagonales de un polígono cóncavo estarán parcial o totalmente fuera de la figura.

Polígonos regulares

Los polígonos regulares tienen lados de la misma longitud y todos los ángulos internos del mismo valor. Una señal de STOP es un polígono regular, específicamente, un hexágono regular. Por definición, todos los polígonos regulares son convexos. Los polígonos regulares son simétricos alrededor de un punto central; cuanto mayor es el número de lados, más se parecen a un círculo. Los polígonos irregulares pueden ser convexos o cóncavos.