Cómo hacer un difusor de sonido

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un difusor de sonido - Ciencias
Cómo hacer un difusor de sonido - Ciencias

Contenido

Un difusor de sonido mejora la acústica de un estudio de grabación doméstico. Las ondas sonoras que golpean una pared plana reverberan en el mismo ángulo, lo que significa que el sonido no se distribuye uniformemente por toda la habitación. Este problema es aún mayor si el estudio de grabación tiene dos paredes paralelas. La superficie irregular de un difusor separa las ondas sonoras que lo alcanzan y las refleja en varios ángulos por todo el estudio, ayudando a difundir el sonido. Se puede construir un difusor con cualquier material que se desee, pero el que tiene la mejor relación calidad-precio es la madera.

Paso 1

Utilice un lápiz y una regla para dibujar líneas verticales en la tabla de 60 cm² en intervalos de 5 cm. Repita a lo largo de la horizontal. Ahora debería haber 144 cuadrados uniformes de 5 cm dibujados en el tablero.

Paso 2

Divide los siete postes de madera en 131 piezas de diferentes longitudes: 38 de 4,8 cm, 38 de 9,5 cm, 40 de 14,5 cm y 15 de 19 cm. Haga esto marcando las medidas deseadas a lo largo del poste con un lápiz y luego corte las marcas con una sierra de calar.


Paso 3

Fije los postes al tablero, verticalmente, con pegamento para madera. La base de cada poste mide cuadrados de 5 cm² y, de esta forma, encajará perfectamente en cada cuadrado de la cuadrícula del tablero.

Paso 4

Asegúrate de no aglomerar madera de tamaños similares en un solo lugar, ya que lo ideal es crear una superficie irregular. De los 144 cuadrados, 13 no tendrán partes fijas. De la misma forma, asegúrese de que estos 13 cuadrados estén distribuidos uniformemente por toda el área del tablero.

Paso 5

Deje la tabla a un lado durante la noche (o durante unas horas) para que el pegamento tenga tiempo de secarse. Pinte el tablero difusor terminado, si lo desea, para hacerlo más hermoso, y luego cuélguelo en la pared del estudio.