Cómo escanear un dibujo hecho a mano

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo escanear un dibujo hecho a mano - Vida
Cómo escanear un dibujo hecho a mano - Vida

Contenido

Si, después de crear esa obra maestra dibujada a mano, se arrepiente de no poder trabajar en el proyecto a través de la computadora, sepa que hay una solución. No es muy difícil escanear un trabajo realizado manualmente. En la versión digital, puede mejorar el diseño de muchas formas posibles. Mediante software de edición de imágenes, algunos de los cuales están disponibles gratuitamente en la web, es posible agregar colores, líneas y crear una serie de elementos gráficos al dibujo. De esta forma, es posible realizar el boceto a mano y utilizar las herramientas digitales para darle un acabado profesional, agregando contraste, tonalidades y ajustando los tamaños adecuados para tu trabajo.

Paso 1

Después de terminar su dibujo a mano, verifique que la ilustración esté limpia. Es decir, sin mucho sombreado y pintado a lápiz, elementos que dificultan la definición de las líneas a la hora de trasladar la imagen al ordenador. Luego, abra una página en blanco en el programa de edición de imágenes. Preferiblemente, el nuevo documento debe estar formateado en hoja A4, en caso de que desee imprimir el material más tarde.


Paso 2

Para transferir el dibujo a la computadora, es necesario tener un escáner instalado por cable o wi-fi. Coloque el papel dentro del escáner y cierre la tapa. Luego haga clic en la sección "Archivo - Importar" en el programa de edición de imágenes. Haga clic en el modelo de escáner instalado en la computadora.

Paso 3

Una nueva ventana se abrirá. Es la pantalla de escaneo del escáner. Entre las opciones de configuración de la imagen, puede elegir el modo de color deseado, que básicamente se puede escanear en color natural, en blanco y negro o en tonos de gris. Otra opción posible es seleccionar el porcentaje de zoom para imágenes pequeñas que requieren aumento. La última opción es la calidad de imagen. Este acrónimo proviene del inglés ("puntos por pulgada", es decir, "puntos por pulgada") y se refiere a la cantidad de puntos que forman la superficie de la imagen. Para obtener una imagen de buena definición, elija entre 300 y 400 ppp.

Paso 4

Después de hacer clic en "Aceptar", la imagen se escanea en el programa. Poco después, es importante separar las capas que formarán tu dibujo. Esto es para que pueda tener una capa solo para trabajar en las líneas originales, otra solo para manejar los colores, otra para insertar un fondo diferente, y así sucesivamente. Para crear una nueva capa, haga clic en Ctrl + J y se creará.


Paso 5

Ahora su dibujo está digitalizado y listo para trabajar, cambiar y mejorar en la computadora. Ahora puede trabajar específicamente en los elementos que harán que su diseño se vea aún mejor. Puedes cambiar los niveles de tonos blancos, negros y grises, agregar diferentes fondos, contraste, brillo, opacidad, colorear el diseño e incluso realizar una animación 2D. Explore todos los recursos y el buen trabajo.