¿Cómo reducir la quema de pimienta en un plato?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo reducir la quema de pimienta en un plato? - Vida
¿Cómo reducir la quema de pimienta en un plato? - Vida

Contenido

Poner demasiada pimienta en un plato puede estropearlo, siendo una experiencia dolorosa para quienes les gusta la pimienta y haciendo que la comida sea intolerable para quienes no. En algunos casos, por ejemplo, puedes eliminar la picadura quitando trozos de jalapeño del plato. Sin embargo, si mezcló algo picante en el plato, tendrá que agregar un nuevo ingrediente a la receta, en lugar de quitarlo.

Demasiada pimienta, ¿y ahora qué?

Paso 1

Agregue líquidos al plato, si es posible y apropiado. Si preparó una sopa demasiado picante, agregue caldo extra o agua para reducir la pimienta. Obviamente, la sopa estará más fina.

Paso 2

Agregue ingredientes adicionales, si es posible. Haga esto independientemente de si ha agregado más líquido o no. En el ejemplo de la sopa, puede agregar cualquier ingrediente sólido a la sopa. Pueden ser patatas, carne o pasta, por ejemplo. Esto ayudará a reducir la sensación de ardor si no se puede agregar agua o ayudará a recrear la textura del plato original, en caso de agregar líquido. Si bien estos elementos no restan valor al sabor del pimiento, agregarlos hará que el plato sea más equilibrado.


Paso 3

Mezcle un poco de lácteos en el plato si cree que puede funcionar. Si preparaste huevos revueltos picantes con papas, queso y jalapeño, por ejemplo, mezcla un poco de crema agria. Si estaba haciendo sopa de papa y puerro y puso demasiados hojuelas de pimienta, agregue crema agria. Estos productos ayudarán a controlar la quema.

Paso 4

Agregue azúcar al plato si ninguno de los consejos anteriores funciona. Este método funciona bien con platos asiáticos, ya que este tipo de cocina suele combinar dulce y salado, por lo que la combinación no se verá extraña. Comience con pequeñas cantidades, aproximadamente 1/2 cucharada de azúcar por cada porción de comida, y agregue más si es necesario.