Contenido
La vejiga, parte del sistema urinario, es un órgano hueco expansible en el bajo abdomen. El uréter lleva la orina de los riñones a la vejiga, que se vacía a través de la uretra. En la mujer, la vejiga está recostada en el útero y la vagina; en el hombre, en el recto. La vejiga tiene un tejido interno mucoso húmedo que resiste a la absorción, para que no fluye orina. Una segunda capa consiste en un tejido conectivo elástico que proporciona la distensión, y una gruesa capa muscular externa - el músculo detrusor - que controla la contracción de la vejiga.
almacenamiento
La función primaria de la vejiga es la de servir como un depósito para almacenar la orina producida cuandos los riñones filtran de la sangre productos innecesarios. De acuerdo con "Hole's Human Anatomy and Physiology", la vejiga tiene una capacidad normal de aproximadamente 2 vasos, pero en algunos casos puede estirarse para aguantar hasta 6 vasos. La orina llena la vejiga desde el área del trígono, cerca de la base de la vejiga, y se extiende hacia arriba hacia el ombligo. Las arrugas (o pliegues) se alisan y el músculo detrusor se estira y se afina cuando la vejiga se llena.
sensación
Cuando la vejiga se llena alrededor de medio vaso de orina, los receptores de distensión (nervios) en la pared de la vejiga envían mensajes al cerebro, señalando la sensación de estar llena. La mayoría de la gente comienza a sentir molestias cuando la vejiga está almacenando un vaso de orina, pero el orinar está bajo control voluntario, por lo que según la National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse, la mayoría de la gente puede esperar entre dos y cinco horas entre urinações.
contracción
Cuando la vejiga se expande, los receptores de distensión también envían mensajes al centro de reflejo de micción (orina), en la parte inferior de la médula espinal, que a su vez envía un impulso de vuelta a través de los nervios motores hacia el músculo detrusor, indicando que él se contraía. El músculo detrusor comienza a contraerse rítmicamente, causando una sensación de urgencia.
micción
Los nervios motores también informan al músculo interno del esfínter, una extensión del músculo detrusor que envuelve la entrada de la uretra, para relajarse. Sin embargo, el músculo externo del esfínter en la parte inferior de la uretra está bajo control voluntario, usted debería ser capaz de prevenir la orina hasta que conscientemente relaje el músculo externo del esfínter.
recuperación
Una vez que la vejiga se vacía de orina, los nervios motores dejan de enviar mensajes para contraer y el músculo detrusor se relaja, se dobla y se contrae hasta que empieza a llenarse de orina nuevamente y el ciclo se repite.