Consejos de higiene personal para adolescentes

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
7 TIPS de HIGIENE FEMENINA 🌸 para Adolescentes y Preadolescentes 🌸
Video: 7 TIPS de HIGIENE FEMENINA 🌸 para Adolescentes y Preadolescentes 🌸

Contenido

Cuando un niño o una niña comienza a madurar, ocurren muchos cambios físicos. Algunos de los cambios incluyen la aparición de más vello en el cuerpo, aumento de la sudoración (acompañada de olor corporal), problemas en la piel de la cara y grasa en el cuero cabelludo. Se debe practicar una buena higiene personal para combatir los problemas asociados con los cambios y evitar contraer enfermedades relacionadas con la mala higiene. Si eres un adolescente que quiere tener buenos hábitos de higiene, usa algunos de los siguientes consejos, te pueden ayudar.

Higiene del cabello

Mantener tu cabello limpio es más que una prioridad durante la adolescencia, porque en esta etapa el cuero cabelludo produce más grasa. Es posible que deba lavarse con más frecuencia y usar un champú para cabello graso. Lávelo todos los días si es necesario.


Higiene facial

Lávate la cara dos veces al día, imprescindible. Los adolescentes pasan por una fase en la que sus glándulas sebáceas producen más de lo normal, lo que provoca acné en la cara. Use productos dermatológicos diseñados para tratar el acné y, si sus síntomas no mejoran después de ocho semanas, consulte a un dermatólogo para ver qué se puede hacer para ayudarlo. Evite el uso de cualquier producto que contenga aceite y no se frote la piel con fuerza. No se exponga al sol durante mucho tiempo y no se frote la cara. Busque un esteticista para eliminar puntos negros y puntos blancos.

Higiene corporal

Báñese con agua y jabón para limpiar el sudor de su cuerpo. La sudoración causa mal olor y los adolescentes sudan más porque sus glándulas sudoríparas están trabajando más diligentemente en esta etapa de la vida. Por lo tanto, la sudoración en los adolescentes también es más fuerte. Use desodorante o antitranspirante para controlar el sudor y enmascarar el olor de las axilas, si es necesario.


Higiene del cabello

Si eres niño, usa una maquinilla de afeitar eléctrica para afeitarte, si lo prefieres. También puede usar una hoja de afeitar si no tiene una, pero use una nueva para evitar que corte fácilmente. Las niñas deben afeitarse las piernas y las axilas con una maquinilla de afeitar eléctrica para evitar cortarse. En cualquier caso, la depilación es un proceso doloroso y que daña la piel y no es obligatorio.

Higiene oral

Use un cepillo de dientes nuevo o seminuevo y una pasta de dientes que contenga flúor. Lávese los dientes después de las comidas y use hilo dental por la noche. El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a prevenir el mal aliento y las caries. Conviértalo en un motivo para practicar una buena higiene bucal todos los días. Acude al dentista cada seis meses para revisar y limpiar tus dientes. Consulte con él si tiene mal aliento persistente.

Higiene vaginal

Los médicos recomiendan no usar duchas vaginales en el área vaginal. Esta región produce fluidos que limpian la vagina de forma natural. Lave el área púbica con un jabón suave y agua para mantenerla limpia y sin olores. Consulte a un ginecólogo si experimenta picazón anormal, dolor, sensación de ardor o si nota un líquido amarillo, verde o blanco que sale de la vagina, o si siente dolor al orinar.