Consejos para camareros sobre cómo guardar varios platos

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Consejos para camareros sobre cómo guardar varios platos - Economía
Consejos para camareros sobre cómo guardar varios platos - Economía

Contenido

La capacidad de llevar varios platos a una mesa es una habilidad valiosa para los camareros. Esta habilidad hará que su trabajo sea más eficiente y permitirá que los clientes en una mesa sean atendidos al mismo tiempo. Cargar varios platos puede ser un desafío a veces, pero hay consejos que lo ayudarán a tener éxito.

Posición de la placa

Asegúrese de que los bordes de las placas estén limpios antes de cargar. Por lo general, es responsabilidad del chef, pero los bordes deben limpiarse para evitar que se resbalen. Coloque los platos en su brazo en el orden en que servirá a los clientes. De esa manera, puede minimizar cualquier movimiento alrededor de la mesa. Si es diestro, coloque el plato más pesado en su mano izquierda con el pulgar en el borde exterior del plato y el dedo índice en el borde inferior del plato. Los otros tres dedos deben estar libres y expuestos. Coloque la segunda placa en los dedos libres de modo que el borde de la segunda placa se presione contra el borde inferior de la primera placa. Sostenga la segunda placa de forma segura con su dedo medio, anular y meñique. Coloque la tercera placa en su antebrazo de modo que pueda equilibrarse en su muñeca y el borde de la segunda placa. Puede tomar un cuarto plato con la otra mano.


Postura

Lleva cosas pesadas en la cintura, donde tendrás más poder y control. Mantenga la espalda recta y el brazo recto, para que los platos no se incline, interrumpiendo la presentación de la comida. No cargue los platos demasiado alto, de lo contrario los otros platos tocarán la comida. Si incluso después de todo esto los platos están tocando la comida, probablemente sea mejor llevar menos platos.

Pila de placas

Evite cargar demasiado peso o apilar los platos demasiado alto. Cuanto más peso agregue, más difícil será realizar un seguimiento de la pila de platos. Tenga especial cuidado cuando lleve placas más pequeñas en su antebrazo. Sin un buen equilibrio y control, no podrá sujetar las placas más pequeñas entre las placas más grandes, en su mano y antebrazo. Coloque una toalla sobre su brazo si los platos están demasiado calientes.

velocidad

Evite caminar rápido en un restaurante concurrido y abarrotado, ya que esto puede resultar en una colisión con un cliente o compañero de trabajo o puede tropezar y derribar los platos. Tenga especial cuidado al atravesar puertas giratorias y curvas mientras sostiene varias placas. No podrá protegerse de la puerta o de alguien si lleva varios platos en ambos brazos.


Práctica

Practica llevando varios platos, así estarás seguro de tus habilidades como mesero. Prepárese para los peores casos, como dejar caer platos o derramar algo de comida. De esa manera, sabrá cómo reaccionar si alguna vez se encuentra en una situación incómoda.