Contenido
El cloro es el principal desinfectante de las piscinas. Elimina las bacterias y otras contaminaciones que pueden entrar al agua y se suele aplicar a las piscinas en forma de comprimidos o granos pequeños. Accidentalmente, puede obtener demasiado cloro en su piscina o el cloro puede acumularse y volverse peligroso con el tiempo. Para reducir el cloro, drene y vuelva a llenar parcialmente la piscina, o use productos químicos que neutralicen el cloro.
Paso 1
Pruebe el nivel de cloro del agua de la piscina con el kit de prueba. Registre el resultado. Los niveles de cloro normales y seguros están entre 1 y 3 partes por millón.
Paso 2
Ajusta tu filtro de fijación de residuos y activa el equipo de la piscina hasta que el nivel del agua baje unos centímetros, o retira el agua de la piscina con un equipo de vaciado.
Paso 3
Con una manguera, agregue agua fresca a la piscina hasta que la línea de agua esté en su nivel normal. Tome una muestra de agua, pruebe y observe cuántos puntos ha cambiado el nivel de cloro. Si se está acercando rápidamente a la normalidad, repita el proceso de vaciado y llenado. Si no es así, vaya a una tienda con suministros para piscinas en su ciudad.
Paso 4
Obtenga la cantidad correcta de neutralizador de cloro, de acuerdo con los resultados de la prueba. Pida ayuda a los profesionales de la piscina si no puede determinar la cantidad correcta de productos químicos que debe utilizar.
Paso 5
Ponte los guantes. Vierta la cantidad correcta de neutralizador de cloro directamente en el agua de la piscina. Encienda el equipo de la piscina durante al menos 12 horas. Pruebe el agua de su piscina para asegurarse de que el nivel de cloro sea correcto.