Contenido
Los aerosoles de hojas son un método útil para proporcionar nutrientes a las plantas a través de sus hojas. Son más útiles para los nutrientes esenciales, pero también pueden ser una buena forma de complementar los nutrientes primarios, como el nitrógeno. No son un sustituto de la fertilización normal del suelo y recuerde que las plantas absorben el agua principalmente de sus raíces, no de las hojas. Como los aerosoles foliares actúan a través de la absorción indirecta de las hojas, son más rápidos que la aplicación al suelo para reparar las deficiencias de nutrientes. La urea es uno de los principales productos químicos de la orina y es una excelente fuente de nitrógeno. Esta receta produce un litro de solución de urea.
Preparando la solución
Paso 1
Determina la concentración de tu spray. La mayoría de los aerosoles foliares de urea contienen entre un 0,5% y un 2% de esta sustancia. Si intenta hacer una pequeña cantidad de solución de urea para muchas plantas, considere usar una concentración de 0.5%. Si las deficiencias de nutrientes son evidentes, use una concentración cercana al 2%. Las plantas sin nitrógeno pueden crecer lentamente o mostrar descomposición o decoloración de las hojas, que comienza primero en ellas.
Paso 2
Pesa tu polvo de urea. En el caso de una concentración del 0,5%, utilice 5 g de polvo. Para un 2%, use 20 g.
Paso 3
Mezclar el polvo con un litro de agua. Use una taza medidora para obtener el volumen correcto o use una botella de agua de un litro.
Paso 4
Revuelva o revuelva la mezcla hasta que toda la urea se disuelva.
Spray de hojas
Paso 1
Llene un rociador con la solución de urea.
Paso 2
Por la mañana o por la noche, aplique el aerosol de solución de urea a las hojas de sus plantas. Una cobertura ligera será suficiente, solo asegúrese de haberla aplicado a toda la planta. Las plantas generalmente cierran su estoma en la parte calurosa del día, lo que limitaría la absorción de nutrientes.
Paso 3
Observe sus plantas cuidadosamente en los días o semanas posteriores a la aplicación para ver si su condición ha mejorado. De lo contrario, puede haber otra deficiencia, además de nitrógeno.