Contenido
La distensión de la vejiga es una condición incómoda que puede ser causada por una variedad de situaciones y enfermedades. Existen tratamientos para tratar este problema. A veces, la vejiga se distiende a propósito como un tratamiento en sí mismo.
Definición
La distensión de la vejiga es una enfermedad que hace que la vejiga aumente de tamaño e incluso puede bloquear la uretra, dejando al individuo incapaz de orinar. Esto puede provocar la acumulación de orina en la vejiga e incluso una fuga hacia la cavidad abdominal, lo cual es muy grave y puede causar toxicidad y muerte.
Causas
Este problema tiene una variedad de causas, como una afección llamada hiperplasia prostática benigna, en la que la próstata crece lentamente de tamaño con el tiempo. La esclerosis múltiple puede bloquear la neurona de control de la vejiga y también provocar esta distensión, así como el cáncer de próstata y la prostatitis que, además de la enfermedad, promueve algunos síntomas, como la frecuencia y urgencia urinaria. Algunos medicamentos que se toman pueden causarlo, así como el cateterismo.
Síntomas
La distensión de la vejiga es difícil de detectar hasta que los síntomas se agravan. El síntoma más evidente es la sensación de tener la vejiga llena. Sin embargo, no podrá orinar ni vaciarlo por completo. Si no se trata de inmediato, la vejiga puede hincharse dentro de la cavidad abdominal y causar problemas renales, así como constricción de los vasos sanguíneos. La vejiga también puede romperse.
Tratamiento
La distensión de la vejiga se trata colocando un catéter en el órgano para ayudar a succionar la orina. Esto se hace lentamente para dar tiempo a que la vejiga y los vasos sanguíneos que la rodean se ajusten. Otros tratamientos implican alternar posiciones hasta que se sienta cómodo, analgésicos e incluso cirugía, si la obstrucción es la causa de la tensión.
La distensión de la vejiga como tratamiento
La distensión de la vejiga, a pesar de ser el resultado de una enfermedad u otro factor, también es utilizada por los médicos como tratamiento. La vejiga a veces se llena de líquido en un intento de diagnosticar una condición llamada cistitis intersticial, caracterizada por dolor al orinar, incluso si no hay infección. Aunque se desconocen las razones, la cepa puede curar este problema.