Contenido
Los cachorros de perros y gatos pueden ser irritantes e incluso espeluznantes para gatos mayores, que ya no están en la edad de saltar o ser perseguidos todo el tiempo. Mejor que un cachorro sería presentar a su gato otro gato adulto y amigable, que haga básicamente las mismas actividades que su animal realiza. Sin embargo, si realmente desea adquirir un cachorro para su familia, planifique cuidadosamente su introducción en la casa, minimizando el estrés que su gato adulto sufrirá, evitando sorpresas con eventuales cambios de comportamiento de su mascota.
instrucciones
Dale tiempo a tu gato para que se acostumbre a la llegada de un nuevo cachorro a la casa (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)-
Busque con cuidado acerca de la raza del perro. Algunos perros, como los perros de recuperación, son más amigables con los gatos que otros. Los lébreis y algunos terriers normalmente no son buenas compañías para los gatos.
-
Antes de que el cachorro llegue, use las puertas para los bebés, estableciendo una gran zona libre para el gato, donde él puede tener algunos juguetes que no serán masticados por el perro, usar su caja de arena, comer y dormir en paz. Este espacio debe estar ubicado en uno de los principales lugares de la casa. No utilice el sótano inacabado, por ejemplo. Antes de llevar al perro a casa, dé tiempo para que el gato se acostumbre a desarrollar sus actividades en su nuevo espacio.
-
Coloque el cachorro en un cajón cuando no esté cerca para supervisarlo. Hasta que aprende a respetar el gato y su espacio, ambos no deben dejarse solos para que puedan iniciar una convivencia. Algunos de ellos o los dos pueden herirse.
-
En los primeros días, mantenga el cachorro con un collar cuando esté cerca del gato. Esta es la única manera de hacer que el perro no lo persiga. Perseguir un gato que está huyendo es un hábito del perro muy difícil de ser evitado.
-
Enseñe al cachorro a respetar algunos comandos básicos de obediencia, como "sentarse", "quedarse", "dejarlo" y "sin el gatito". Cuando el perro comienza a perseguir al gato, dígale a él para "sentarse" y "quedarse", demostrando firmeza y control de la situación. Recompense los buenos comportamientos del cachorro con bocadillos.
-
Deje que el gato inicie el contacto con el perro cuando esté listo. Si el perro se acerca al gato sin ser invitado, probablemente llevará un rascado en la cara.
-
Si los animales son comer juntos, coloque la comida del gato en un lugar más alto, como una mesa o un balcón. Además del cachorro no ser capaz de llegar a la comida del gato, usted reforzará el liderazgo de éste junto a su familia.
-
Trate a su gato con amor y atención. Pasa algún tiempo con él, haciendo que se sienta más cómodo con la situación. No obligue a entrar en una habitación donde piensa que puede tener que lidiar con el cachorro.
consejos
- Sea paciente con el gato. Muchos gatos están tan estresados con la llegada de un perrito que hasta dejan de usar sus cajas de arena o van fuera de la casa, rehusándose a volver hacia adentro. Adoptando este comportamiento, el gato no está siendo vengativo o malvado, pero sólo muestra miedo de enfrentarse a esta situación de la mejor manera posible.
- Si el gato muestra fuertes signos de estrés, ocultándose constantemente o rechazándose a comer, considere arreglar un nuevo hogar para el perro lo más rápido posible.
Qué necesitas
- Puertas para bebé
- Cachorros para los cachorros
- Colección para los cachorros