Contenido
Citalopram es un nombre genérico de Celexa, un antidepresivo que se usa para tratar la depresión, la ansiedad y los trastornos obsesivos y compulsivos. Actúa cambiando la cantidad de serotonina en el cerebro. Cada persona reacciona de manera diferente cuando intenta dejar de tomar el medicamento, ya que los niveles de serotonina disminuyen. Los síntomas de abstinencia varían de leves a graves y pueden incluir insomnio, dolor de estómago, mareos, empeoramiento de los síntomas emocionales, nerviosismo e irritabilidad. Con un poco de planificación, tiempo y apoyo, puede lograr que deje de tomar Citalopram, mientras reduce la intensidad de los síntomas de abstinencia.
Preparación
Paso 1
Elija el momento adecuado para iniciar el proceso de suspensión de Citalopram. Si su carrera o su vida personal son muy estresantes, puede que no sea un buen momento para dejar de tomar un antidepresivo. Elegir un momento en el que su nivel de estrés sea mínimo no solo le ayudará a mantener bajos los síntomas de abstinencia, sino que también le dará más garantías de éxito al intentar dejar de tomar su medicamento.
Paso 2
Concierte una cita con su médico para analizar su decisión de dejar de tomar Citalopram. Sus síntomas de abstinencia deben estar bajo supervisión médica. El médico puede revisar su historial médico y juntos determinar si suspender la medicación antidepresiva es la opción correcta.
Paso 3
Cuente con el apoyo de su familia. Dígales que tomó la decisión de dejar de tomar su medicamento antidepresivo. Adviérteles sobre posibles síntomas de abstinencia para que puedan observar tus acciones y ofrecer apoyo cuando te sientas irritable.
Paso 4
Disminuya gradualmente la dosis según las indicaciones del médico. Este proceso debe realizarse lentamente para reducir cualquier signo de malestar. Disminuya la dosis hasta un máximo del 5% por semana. Un cortador de pastillas le ayudará a reducir su dosis.
Instrucciones
Paso 1
Determine la cantidad de miligramos de Citalopram que toma diariamente. Esa información está en el frasco de pastillas.
Paso 2
Divida la cantidad de miligramos por 20. Por ejemplo: 60 mg dividido por 20 es igual a tres. Esta es la cantidad de miligramos que necesita reducir cada semana para retirarse gradualmente de Citalopram y reducir los síntomas de abstinencia.
Paso 3
Calcule cuántas semanas llevará el proceso de suspensión de Citalopram. Divida la cantidad de miligramos que toma por la solución dada en el Paso 2. Utilice el ejemplo dado: 60 mg divididos por 3 mg es igual a 20. El tiempo para dejar de tomar gradualmente el medicamento es de 20 semanas, es decir, cinco meses.
Paso 4
Reduzca su dosis cada semana por la cantidad de miligramos determinada en el Paso 2.
Paso 5
Siga disminuyendo la dosis hasta que pueda suspender por completo el medicamento.