Contenido
La mayoría de las enfermedades se comparte entre las especies, los gatos pasan la enfermedad a continuación para otros gatos y los humanos infectan a otros humanos. Pero algunas enfermedades, conocidas como zoonosis, pueden ser transmitidas de especies no humanas a humanos, de acuerdo con VetCornellEdu.com.
Higiene personal hace que la relación con su gato sano (kitten in hands image by Indigo Fish from Fotolia.com)
tipos
Algunas de las enfermedades que los humanos pueden contraer a través de la contaminación por heces de gatos son: criptosporidiasis, giardiasis, toxoplasmosis y salmonelosis. Estas enfermedades son gastrointestinales en gatos, que pueden ser transmitidas a través de alimentos, agua y secreciones o excreciones contaminadas, de acuerdo con el sitio web de VetCornellEdu.com.
Identificación y descripción
La criptosporidiasis es una enfermedad parasitaria que causa diarrea, fiebre, cólicos abdominales, náuseas y vómitos.Las personas y gatos con el sistema inmunológico bajo corren un gran riesgo de contraer la enfermedad. La giardiasis es un parásito que infecta animales de canis, abrigos y tienda de animales contaminados. La causa de la diarrea, la flatulencia, el vómito y la pérdida de peso. La toxoplasmosis puede causar fiebre, pérdida de apetito y ataca el sistema nervioso, los pulmones y los ojos de los gatos infectados. Ella es causada por un parásito que es muy contagiosa a los humanos y las mujeres embarazadas deben tener precaución extra. La salmonelosis es causada por una bacteria que se alimenta de carne cruda y puede causar diarrea, fiebre y dolor de estómago. Estas enfermedades pueden ser todas pasadas a ti a través del gato por malas condiciones de higiene, como acariciar un gato que vive en las cercanías o manejar heces con las propias manos.
diagnóstico
Un gato puede ser diagnosticado con cultivos de la sangre, examen de heces, urinálisis, biopsia intestinal, perfil bioquímico y otras pruebas según sea necesario, según PetPlace.com. Si usted sospecha que su gato ha pasado cualquiera de las enfermedades a usted oa su familia, el médico generalmente puede obtener los resultados a través de exámenes de sangre, un examen completo de todo el cuerpo y el análisis del historial de síntomas.
tratamiento
El tratamiento de los humanos para la mayoría de estas enfermedades es similar al tratamiento para los gatos que sufren de la misma condición. Su gato debe permanecer hospitalizado y ser tratado con fluidos intravenosos, antibióticos, medicación para matar a los parásitos, restricciones alimentarias y posiblemente terapia electrolítica.
Prevención y solución
Es fácil prevenir la mayoría de estas enfermedades si su gato es estrictamente casero, donde usted puede controlar su dieta y su ambiente. Aliméntelo con una dieta rica en fibra y evite los alimentos y las carnes crudas. Si maneja carne cruda, lave sus manos y todos los utensilios con agua caliente y jabón. Mantenga la caja sanitaria limpia, retirando las heces diariamente usando guantes desechables y una pala.