Dolor de garganta y de oídos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Dolor de garganta y de oídos - Salud
Dolor de garganta y de oídos - Salud

Contenido

La garganta y los oídos tienen una relación común. La trompa de Eustaquio, responsable de mantener los líquidos fuera del oído medio, está conectada a la garganta. Si el canal se hincha debido a un dolor de garganta, se producirá una obstrucción. Este aumento de presión resultará en dolor de oído.

Fisiología

Los oídos, la nariz y la garganta están estrechamente relacionados. En presencia de una infección, inflamación o alergia, todas las áreas se verán afectadas. Las cavidades nasales filtran el aire y lo calientan antes de que llegue a los pulmones. Estas cavidades también están interconectadas con la garganta y el oído. Cuando hay una obstrucción del pasaje, lo que lo obstruye o acumula moco, habrá dolor de oído. La conexión entre oído, nariz y garganta permite el intercambio de fluidos en las zonas, posibilitando la propagación de infecciones.

Dolor de garganta

El dolor de garganta es una afección que afecta el área alrededor de las amígdalas, llamada faringe. Los dolores de garganta a menudo son el resultado de una infección causada por virus o bacterias. El dolor de garganta también puede ser un síntoma de otros problemas de salud, como la gripe o la fiebre. El dolor de garganta es común en los niños, pero una persona de cualquier edad puede contraerlo.


Síntomas

El dolor de garganta se caracteriza por dolor y dificultad para tragar. La garganta se enrojece e hincha y a menudo extiende el dolor al oído. La inflamación de la garganta suele ir acompañada de altas temperaturas e inflamación de los ganglios linfáticos.

Complicaciones

La mayoría de las veces, el dolor de garganta no tiene complicaciones de salud y desaparece en una semana. Sin embargo, pueden desarrollarse algunas complicaciones y provocar una infección, no solo en el oído medio, sino también en el pecho o los senos nasales. Si la infección es causada por estreptococos, es posible que se desarrollen erupciones.

Tratamiento

El dolor de oído puede ser causado por la obstrucción de la trompa de Eustaquio por los fluidos en la parte posterior de la garganta, lo que causa enrojecimiento e infecciones en la garganta. Hacer gárgaras con una solución hecha con una cucharadita de sal y agua tibia de vez en cuando puede ser una buena alternativa. Tome Tylenol para aliviar el dolor y beba muchos líquidos. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol. Si el dolor de garganta no desaparece en una semana, consulte a un médico.