Plan de clases sobre animales domésticos para niños de preescolar

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Plan de clases sobre animales domésticos para niños de preescolar - Artículos
Plan de clases sobre animales domésticos para niños de preescolar - Artículos

Contenido

Los niños preescolares son curiosos acerca de los seres vivos y les gusta las actividades con animales. Las clases sobre esto proporcionan a los alumnos la oportunidad de aprender actitudes respetuosas en relación a ellos. Como niños generalmente se entusiasma demasiado al interactuar con los bichos, todos deben aprender a hacerlo de forma segura. Estas actividades son buenas para los niños que tienen mascotas, pero también son óptimas para aquellas que cuidan sólo de sus bichitos virtuales y de peluche.


Tener una mascota en la pre-escuela es una gran manera de involucrar a los niños (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Diferentes tipos de animales domésticos

La charla sobre diferentes tipos de animales domésticos es una manera de promover las habilidades de observación. Leer historias sobre especies variadas, como perros, gatos, ratones, pájaros y peces. Utiliza para hablar sobre qué tipos diferentes de animales pueden hacer; algunos, por ejemplo, se esconden en bolsillos, mientras que otros pueden escalar árboles. Compare sus diferentes formatos y diga a los niños para dibujar a sus bichos favoritos, pidiéndoles dividir los dibujos en diferentes grupos de acuerdo a sus características, como colas, garras y alas.

cachorros

Los cachorros normalmente hipnotizan a los niños preescolares. Enseñar cómo son los padres de uno de estos bichitos es una manera divertida de hacerlos comprender los ciclos de la vida. Utilice revistas y permita que los niños corten figuras de cachorros y de animales más grandes. Pegue las imágenes en una gran cartulina, usando para explicar cómo los bebés pueden ser diferentes de sus padres. Enseñar a los niños a cuidar de ellos es una forma de hacerlos entender que tienen necesidades diferentes a las de los seres humanos. Explique cómo cuidar de un cachorro y lo que comen.


Actividades numéricas

Las actividades matemáticas preescolares deben estimular a los niños a explorar los números frente a varias situaciones del día a día. Contar cuántas piernas y manchas los animales tienen es una manera divertida de entender sus diferencias y semejanzas y de desarrollar habilidades con los números. Utilice tarjetas postales o imágenes de Internet. Busque fotos de animales con características fáciles de enumerar, como manchas y rayas, y pida que los niños hagan dos perros y huesos con masilla de modelar o arcilla. Dígales para dividir los huesos y dar a los cachorros una cantidad igual de ellos o más a uno que a otro.

Bichitos de peluche

Haz una semana del bicho de peluche, en la cual los niños puedan llevar sus ositos, perros y dragones. Deja que ellas exhiban a tus bichitos y hablen de ellos, como por ejemplo sus nombres y características. Utilice el juguete para explicar cómo se debe cuidar de los animales domésticos. Inventa pequeñas historias sobre cada uno, incluyendo ideas de cómo cuidar de ellos, y usar rimas para ayudar a los niños a memorizarlas.