Contenido
El tablero de fibra de densidad media (MDF) se usa a menudo en lugar de madera maciza para muchos proyectos de interiores, como la construcción de muebles. Sus componentes pueden retener la humedad, lo que dificulta el pegado si usa el tipo incorrecto de pegamento. Aprender a pegar previamente le permitirá mantener las fibras intactas y la placa utilizable. No necesita un personal de mantenimiento profesional para que le enseñe a pegar MDF. El proceso es simple y puede hacerlo cualquier persona.
Paso 1
Coloca las piezas de MDF que quieras pegar sobre una superficie plana. Esto evitará que gotee después de aplicarlo y antes de que se seque.
Paso 2
Aplica una capa fina de acetato de polivinilo o pegamento a base de poliuretano donde quieras pegar. Déjelo secar hasta que esté un poco pegajoso. Esto se denomina pre-encolado y evitará que el MDF se hinche debido a la humedad del pegamento. Puede usar un pincel para esparcir o usar el pincel aplicador que viene con el pegamento.
Paso 3
Aplique una segunda capa fina de acetato de polivinilo o cola de poliuretano en las áreas que desea pegar de la misma manera que lo hizo con la primera capa.
Paso 4
Presione las piezas de MDF juntas con mucha fuerza. Una vez que el pegamento se haya secado, no podrá separarlos, así que asegúrese de que todo esté alineado exactamente como lo desea.
Paso 5
Coloque las piezas para asegurarse de que no se separen cuando se seque el pegamento. Espere 24 horas. Las abrazaderas garantizarán una unión fuerte.
Paso 6
Retire las abrazaderas y continúe su proyecto con MDF.